Los Harlem Globetrotters llegan a España

Para presentar la gira en España tuvimos el honor de recibir en la redacción de Sport Life a dos de los componentes de los Harlem Globetrotters: "El Gato" y Briana "Hoops Green"
Fran Chico/ Vídeo y fotos: Gonzalo Manera -
Los Harlem Globetrotters llegan a España
Los Harlem Globetrotters llegan a España

Mucho basket, muchas risas, mucho entretenimiento en familia. Eso son los Harlem Globetrotters que van a estar de gira por España del 7 al 16 de mayo. Son historia pura de baloncesto. Fundado hace 92 años, han actuado en 125 países y más de 700 jugadores han defendido su icónica camiseta, entre ellos la gran leyenda Wilt Chamberlain. Han jugado más de 26.000 partidos de los que sólo han perdido 345, el mejor porcentaje ganador de la historia del deporte. Entre los récords de los Harlem Globetrotters encontramos la canasta a ojos cerrados más lejana de la historia (firmado por Ant Atkinson desde 23 metros) o el tiro de mayor distancia sentado (el anotado por Thunder Law desde 18 metros). O el único mate realizado por una canasta situada a 3’7 metros de altura, logrado por Michael “Wild Thing” Wilson.

Para presentar la gira en España tuvimos el honor de recibir en la redacción de Sport Life a dos de los componentes de los Harlem Globetrotters: “El Gato” Meléndez y  una de las 15 mujeres que han formado parte del equipo: Briana “Hoops” Green.

El “Gato” es el único jugador de Puerto Rico que ha jugado en los Harlem. Fue internacional con la selección de su país antes de empezar a jugar con los “malabaristas” con los que ha visitado más de 70 país desde que entró en 2008. En cambio para Briana está es sólo su segunda temporada con los Globetrotters. Fue una trotamundos del basket (jugó en la República Checa, Marruecos y España) antes de que gracias a Facebook diera el salto al equipo de baloncesto más histórico del mundo. “Subí a Facebook un vídeo mío haciendo malabares con el balón y un montón de gente empezó a pasárselos a la cuenta oficial de los Globetrotters, así que me llamaron para una prueba y aquí estoy”.

Aprende hacer malabarismos con el balón de basket como un Harlem Globetrotters con este vídeo.

“La última vez que dormí en la cama de mi casa fue a mediados de diciembre”

El Gato nos dice que “es una vida muy divertida pero también muy ocupada”. “La última vez que dormí en la cama de mi casa fue a mediados de diciembre”, nos dice “Hoops”.

Meléndez nos dice que “los Harlem son mitad competición y mitad espectáculo, es un garantía  de diversión familiar. Queremos divertir ¡pero también queremos ganar!”. Briana lo completa dando la máxima importancia a “conseguir que la gente tenga una sonrisa en la cara durante un par de horas, algo que en la vida de hoy es cada vez más difícil. Yo siempre había querido tener un impacto positivo en la gente y hacer reir a alguien. El baloncesto y los Globetrotters me han dado está oportunidad y además inspirar a la juventud. Sobre todo al ser una jugadora femenina, me permite dar a la chicas jóvenes la oportunidad de creer en sí mismas”-

Por último le preguntamos al “Gato” la razón de su apodo. “Cuando yo era pequeño tenía que caminar desde mi casa hasta la cancha. Resulta que un día me iba comiendo un bocadillo por el camino y como se iba cayendo parte los gatos me iban siguiendo para comerse. Cuando llegué a la pista me seguían un buen grupo de gatos callejeros y mis amigos cuando me vieron llegar así me empezaron a llamar “Gato” y con el apodo me quedé para siempre”-

La gira de los Harlem Globetrotters arranca en Mallorca el 7 de mayo y sigue el 8 en Bilbao, el 9 en Valladolid, el 10 en Valencia, el 11 en Badalona, el 12 en Tarragona, el 13 en el Palacio de los deportes de Madrid, el 14 en Córdoba, el 15 en Sevilla para cerrar el tour en Málaga el 16 de mayo.

No te pierdas lo que nos cuentan en esta entrevista

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...