Los 9 retos de Rubén López en un solo año

Ya ha completado cuatro de esos nueve retos deportivos, recaudando fondos en cada uno de ellos para proyectos solidarios
Redacción Sport Life -
Los 9 retos de Rubén López en un solo año
Los 9 retos de Rubén López en un solo año

Entre junio de 2018 y mayo de 2019, Rubén López se ha propuesto completar 9 retos deportivos “imposibles”, de esos que otros nos tiramos toda una vida preparando. Como él mismo dice, “no se trata de correr, bucear o escalar en condiciones extremas, sino de concienciar a la sociedad de que es necesario sumarse a este tipo de iniciativas”.

Ya ha superado 4 de los 9 retos. El 5 de julio, pedaleó durante 24 horas ininterrumpidas en bicicleta estática para recaudar fondos a favor de Aldeas Infantiles. Lo acompañaron mientras pedaleaba, deportistas como Chema Martínez y Luis Pasamontes.

Los 9 retos de Rubén López en un solo año

Los 9 retos de Rubén López en un solo año

Entre el 1 y el 6 de agosto, Rubén realizó 3 ascensiones al Kilimanjaro, sin descanso, recaudando fondos para la Fundación Luz Casanova, que trabaja por la inclusión social de personas en riesgo de exclusión, fundamentalmente personas sin hogar y víctimas de violencia de género.

En septiembre, completó 280 km en solo 7 días por el desierto de Atacama, el desierto más árido del mundo, entre paisajes increíbles y con fortísimos contrastes en las temperaturas, para recaudar fondos para la Fundación Aladina, que proporciona apoyo a niños con cáncer y a sus familias. Y tan solo un par de días después, completó nadando 20 kilómetros en el Triángulo de las Bermudas a beneficio de la misma Fundación.

Sus siguientes retos serán completar 350 km en canoa por el río Amazonas, 200 km en el Polo Norte en solo 8 días, una ascensión al Aconcagua, nadar con el tiburón ballena y, para terminar, una ascensión al Everest sin oxígeno.

Puedes donar fondos para colaborar con cualquiera de los retos en www.foundationinvencible.org

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...