La skater Sky Brown podría ir a unos Juegos Olímpicos con tan solo 11 años

Sky Brown podría llegar a ser la mujer más joven en clasificarse en unos Juegos Olímpicos, llegaría a Tokio con tan solo 12 años
EFE y Lidia Castillo/ Fotos: EFE -
La skater Sky Brown podría ir a unos Juegos Olímpicos con tan solo 11 años
La skater Sky Brown podría ir a unos Juegos Olímpicos con tan solo 11 años

La skater británica Sky Brown de tan solo 11 años podría clasificarse esta semana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Campeonato Mundial de Skate que se está celebrando estos días en Sao Pauloen en la modalidad Park, si lograra la hazaña sería la mujer más joven en clasificarse en unos Juegos.

Como la propia Sky afirma su objetivo estos días es lograr clasificarse para los juegos, "Si no es posible lograrlo, también forma parte del juego". La niña ya había sido noticia en varias ocasiones dada su precocidad, de lograr clasificarse en Tokio competiría en unos Juegos con tan solo 12 años, una forma increíble de empezar su recorrido como deportista de élite.

Sky Brown nació en Japón, de madre japonesa y padre británico, y vive entre Japón, EEUU y Gran Bretaña. Afirma que donde entrena en Miyazaki, Japón, es la única niña que hace skate.

La patinadora Sky Brown podría ir a unos Juegos Olímpicos con tan solo 11 años, ¿una locura?

Si Sky Brown consigue clasificarse para Tokio competiría allí con tan solo 12 años

Primero pasarlo bien, luego pensará en Tokio

Sky Brown es tan solo una niña, una niña extraordinariamente talentosa y madura, pero ello también exige que a sus 11 años de edad el enfoque competitivo que daba primar sea el de la diversión. Ella afirma que su objetivo prioritario será pasárselo bien en las pistas de Sao Paulo y dar lo máximo posible, "Hacerlo lo mejor que pueda", afirma Brown.

"Realmente no me importa demasiado si gano o pierdo. Solo quiero pasarlo bien, mostrar todos mis movimientos y simplemente dar lo mejor", añadió a Efe.

Brown asegura que no busca parecerse a alguien, "solo quiere ser ella misma"

Le preguntaron sobre la participación femenina en este deporte, que ha crecido sustancialmente en los últimos años, la joven británica declaró que las mujeres están tan capacitadas para el skate como los hombres.

"Creo que las chicas pueden hacer lo mismo que los chicos, incluso hacerlo mejor. Siento que somos iguales", manifestó a Efe.

Publicidad

Sao Paulo acoge esta semana el Campeonato Mundial de Skate en la modalidad park

150 competidores, los mejores skater del Mundo, están citados en l Parque Cándido Portinair de Sao Paulo para deleitar al público con sus acrobacias.

La capital paulista también acogerá el Campeonato Mundial de Skate en la modalidad "street", que se disputará en el centro de convenciones Anhembi entre el 18 y el 22 de este mes.

Estos mundiales de skate ofrecen la máxima puntuación para la clasificación para Tokio

Los dos mundiales, en categorías masculina y femenina, ofrecerán la mayor puntuación concedida este año en la clasificación internacional, usada para definir los cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los ganadores obtendrán directamente 80.000 puntos, que ya es la puntuación mínima para obtener el cupo en los Juegos en los que el skate debutará como deporte olímpico.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...