La revolución en el hielo de Javier Fernández continua

Málaga, Zaragoza, Bilbao, La Coruña y Madrid son las ciudades que componen la gira de Revolution on Ice 2019

Fran Chico

La revolución en el hielo de Javier Fernández continua
La revolución en el hielo de Javier Fernández continua

“Mi sueño es conseguir que la gente disfrute con mi deporte, que la gira Revolution on Ice sea cada vez un espectáculo mayor y que sirva para ayudar a otros. El deporte es una herramienta de inclusión y por eso hemos decido apoyar a personas con discapacidad con nuestro granito de arena: Patinando por la Inclusión", así arrancaba Javier el acto de presentación de la gira 2019. Al igual que el año pasado, un euro de cada entrada vendida será destinado a una fundación de deporte inclusivo, se invitará a colectivos con discapacidades a los distintos eventos y además se instalarán pistas de hielo en las ciudades por las que pase la gira, para promover la inclusión en el patinaje.

Carlos Jean, director musical de la gira, ha estado presente junto a Javier Fernández, para explicar cómo la música influye tanto en este espectáculo: “la clave ha sido haber descubierto el patinaje a través de la música; con ella nos servimos para transmitir más allá de lo que está ocurriendo en el hielo. Antes de Revolution on Ice, yo no estaba cerca del patinaje, y es muy bonito porque cuando lo ves por primera vez, lo empiezas a entender... la armonía, al igual que el deslizamiento hace que lo que ocurre, sea perfecto. Se puede generar música con los patines, esa magia hay que vivirla para entenderlo", explicaba Carlos Jean. Uno de los aspectos fundamentales para que las piezas encajen en Revolution On Ice es el trabajo de los coreógrafos, David Wilson y Sandra Bezic fueron los encargados el año pasado de sacar lo mejor de cada uno de los patinadores para conseguir un efecto mágico en el público: emoción, risas, riesgo, elegancia, sorpresa, y sensibilidad… en cada programa, en cada detalle llevado a cabo por los patinadores.

Este año Revolution on Ice volverá a enamorar a la audiencia desde el 9 de noviembre, en Málaga; 16 de noviembre en Zaragoza; 14 de diciembre en Bilbao; 21 de diciembre en La Coruña y doble sesión en Madrid: 28 y 29 de diciembre.

Las entradas ya están a la venta en www.revolutiononice.com