La Reina con el Club de Fútbol Femenino Olympia de Las Rozas y el deporte femenino de base

Se reunió por videconferencia con las responsables del Club de Fútbol Femenino Olympia de Las Rozas para conocer la situación en la que se encuentras tras la crisis del Covid-19
Sport Life -
La Reina con el Club de Fútbol Femenino Olympia de Las Rozas y el deporte femenino de base
La Reina con el deporte femenino de base

Su Majestad la Reina ha mantenido hoy una videoconferencia con las responsables del Club de Fútbol Femenino Olympia de Las Rozas, para saber cómo está afrontando el deporte femenino de base la situación provocada por el COVID-19, y las acciones solidarias que han puesto en marcha para ayudar a los colectivos que están en peores condiciones.

El Olympia Las Rozas nació en 2015 fruto de la ilusión de un grupo de madres y padres de jóvenes jugadoras y de entrenadoras profesionales, que buscaban ofrecer una opción diferente a las jugadoras. Es un club pequeño en fase de crecimiento que comenzó con 15 jugadoras y hoy cuenta con más de 160 en todas las categorías, desde los 6 años y sin límite de edad.

En la videoconferencia han participado la presidenta, fundadora del club y jugadora, Sonia Soria, y Ana de la Chica, también vicepresidenta y jugadora y, además, directora deportiva y entrenadora. Ambas han explicado a doña Letizia que, a diferencia de otros clubes, en el Olympia tiene cabida cualquier niña que quiera jugar al fútbol independientemente del nivel competitivo que tenga.

La Reina con el deporte femenino de base

La Reina con el deporte femenino de base

Para ellas, lo importante es que las chicas hagan deporte en un ambiente sano donde prime el compañerismo y la diversión, subrayando los valores del deporte en equipo y jugando al fútbol siempre con deportividad, con el máximo respeto al rival, a los árbitros y a las aficiones y sin individualidades. Además, acompañan la práctica del fútbol con un desarrollo educativo basado en actividades no deportivas que contribuyen al desarrollo personal de las jugadoras: charlas educativas, cursos, conferencias, proyecciones y debate, encuentros con equipos internacionales (intercambio cultural), en definitiva, experiencias vitales para que las niñas sean más fuertes en el futuro.

Ahora, tras la suspensión de todos los entrenamientos y competiciones por la pandemia, el club se ha acogido a un ERTE para el único personal que depende de él: los entrenadores, ya que las directivas lo son de forma altruista.

Volver al listado de Vídeos APLICAR FILTROS A LA BÚSQUEDA DE ARCHIVOS

Fecha Desde Desde ... Hasta Hasta ...

Tipo de actividad

La reina ha mantenido hoy una videoconferencia con las responsables del Club de Fútbol Femenino Olympia de Las Rozas, para saber cómo está afrontando el deporte femenino de base la situación provocada por el COVID-19, y las acciones solidarias que han puesto en marcha para ayudar a los colectivos que están en peores condiciones.-Redacción-

Escucha aquí el pódcast completo POTENCIA TU SALUD ANTE EL VIRUS':

¿Te ha gustado? Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...