Kiptanui gana la San Silvestre con Abadía en el podio

Más de 40.000 participantes tiñen de azul las calles de Madrid en la 53 edición de la mejor San Silvestre del mundo
Redacción Sport Life -
Kiptanui gana la San Silvestre con Abadía en el podio
Kiptanui gana la San Silvestre con Abadía en el podio

 

Con viento y una leve lluvia como incómodos acompañantes de andanzas de los corredores, a las 17:30 horas se ponía en marcha con la primera oleada de corredores. El show de salida estuvo a la altura del momento, con una actuación musical en directo protagonizada por un grupo de viento que versionó grandes éxitos antes de cada oleada. Marc Gasol, Mireia Belmonte, Marc Márquez, Ruth Beitia, Javier Fernández o Carlos Sáinz, entre otros, fueron los encargados de dar la cuenta atrás a través de un vídeo muy especial. Ni la lluvia pudo deslucir el mejor arranque imaginable para que los corredores afrontaran con motivación estos 10 kilómetros, con la noche y las luces navideñas de la ciudad proporcionando ese especial encanto de la San Silvestre Vallecana.

Como novedad de este año, la tercera oleada estuvo destinada a la Nike U-25 Race. Reservada a corredores menores de 25 años, fue la única que se realizó por equipos. Carrera ideal para iniciarse en el running, la San Silvestre busca con esta iniciativa promocionar este deporte entre los jóvenes, crear cantera y promover una forma saludable de despedir el año.

Han sido los populares Borja Pérez y Cristina Giurcanu quienes se han hecho con el primer puesto en la San Silvestre Popular, con unas marcas de 31:21 y 36:06 respectivamente. Giurcanu repite victoria tras su primer puesto en 2016.

A las 19:50 horas llegaba el momento de la carrera internacional. Una selección de los mejores nombres de nuestro atletismo con atletas internaciones de gran nivel se dieron cita, una edición más, en las calles madrileñas para luchar por la mejor San Silvestre del mundo. El escenario no decepcionó, y a pesar de frío y del viento, la carrera fue muy rápida e igualada, con un desenlace apretado que se precipitó en los últimos kilómetros de la prueba, donde los keniatas impusieron su ley. Al final, el triunfo fue para Eric Kiptanui (27:34), atleta del NN running team, seguido por su compatriota Amos Kirui (27:48) y en tercer lugar, el español Toni Abadía (28:24).

En la carrera femenina, la etíope Gelete Burka repitió la victoria que había conseguido en 2012, pero sin conseguir la plusmarca que tenía establecida en la carrera por tan solo dos segundos (30:55). En segundo lugar entró la portuguesa Catarina Ribeiro (32:41) y el último cajón del pódium lo completó la británica Alison Dixon (32:57). La primera española fue Azucena Díaz que entró en cuarta posición.

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2017 ha vuelto a reunir corredores de todas las partes del mundo atraídos por la magia de una carrera que no deja de superarse. Y es que este año se ha logrado un nuevo récord de llegados a meta. Una experiencia única que lleva décadas siendo la mejor manera de despedir el año, de una manera saludable y disfrutando del running como nunca. Porque San Silvestres hay muchas, pero #VallecanaSoloHayUna.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...