Kilian: "Cuando ha pasado en el tercer mundo no le hemos hecho caso"

El icono del deporte de montaña reflexiona sobre la situación de la alerta sanitaria global por el coronavirus Covid-19
Sport Life -
Kilian: "Cuando ha pasado en el tercer mundo no le hemos hecho caso"
Kilian: "Cuando ha pasado en el tercer mundo no le hemos hecho caso"

Os recomedamos que leáis la entrevista que Juan Morenilla publica en "El País" con Kilian Jornet. Siempre merece la pena escuchar las reflexiones del aventurero catalán que ahora mismo se encuentra en Noruega junto a su mujer y su hija de un año. Allí puede salir a entrenar por la montaña pero el mejor corredor de trail de la historia deja bien claro que ha eliminado cualquier riesgo técnico de sus entrenamientos para no afectar a los equipos sanitarios. KIlian, que durante una semana permitió que fueran vistos gratis todos sus documentales para ayudar en el confinamiento, ha tenido que aparcar sus planes de volver a la conquista de los "ochomiles". El tenía previsto volar en unas semanas pero se ha encontrado con que Nepal ha cancelado los permisos de todas las expediciones.

En la entrevista de "El País" Kilian Jornet hace esta reflexión sobre los momentos que estamos viviendo como sociedad. "En los momentos más difíciles sale lo mejor y lo peor de cada persona. Esto es un gran test para ver cómo funcionamos como sociedad. Es algo global. Es una epidemia que afecta al primer mundo. Cuando ha pasado en el tercer mundo no le hemos hecho caso. Esto va a hacer replantear muchas cosas de cómo funcionamos como sociedad".

Kilian tiene claro que esta situación de aislamiento que estamos viviendo, pese a todo lo negativo que está trayendo en coste de vidas humanas y de destrucción masiva de puestos de trabajo, puede ser también una oportunidad. "Esto nos va a hacer darnos cuenta de lo importante que es ese contacto humano. El capitalismo es muy individualista y estamos viendo que funciona la sanidad pública y ayudarnos. Hay que pensar en qué modelo de sociedad queremos. La mayoría de gente reacciona bien. Se puede funcionar de manera más colectiva", dice Kilian en la entrevista de Juan Morenilla en "El País".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...