Gómez Noya, sobre el Ironman de Hawaii: "No hice la mejor carrera posible"

El pentacampeón del mundo de triatlón pasó un fin de semana solidario: el sábado en el duatlón "Corre en rosa" y el domingo en un triatlón solidario indoor
Fran Chico -
Gómez Noya, sobre el Ironman de Hawaii: "No hice la mejor carrera posible"
Javier Gómez Noya, sobre el Ironman de Hawaii: "No hice la mejor carrera que podía"

Javier Gómez Noya ha regresado de Hawai y ha pasado el fin de semana colaborando en actos solidarios. El sábado tomó parte en un duatlón en Madrid acompañado a un grupo de mujeres del grupo “Corre en rosa”, supervivientes del cáncer de mama, que se habían marcado hacer su primer duatlón como reto.

El domingo, el cinco veces campeón del mundo de triatlón volvió a ponerse el tritraje esta vez para participar en un triatlón solidario indoor junto a entre otros, el exfutbolista Kiko y el cocinero dos estrellas Michelin Paco Roncero, para recaudar fondos para la investigación de la ELA (el Banco Santander, organizador del evento, donó más de 6.000 euros para Fundela).

Sobre su actuación hace una semana en el Ironman de Hawaii, el gallego nos contó que “mi resultado es mejorable, no he hecho la mejor carrera que podía hacer por errores míos y por ser novato en la prueba. Hay cosas para mejorar la preparación y también en el modo de afrontar la carrera estratégicamente; pero vuelvo también con ilusión de hacerlo mejor algún día, una experiencia dura y muy buena a la vez”.

Noya nos explicó que tiene claro los puntos a mejorar: "En la bici habría sido un poco más conservador, también habría intentado gestionar un poco mejor la nutrición y en la forma de entrenar, cuando empiezas a conocer los detalles de la carrera, a lo mejor habría hecho algo diferente, pero hasta que no lo vives y lo ves en tus propias carnes es muy difícil predecirlo".

El campeón del mundo nos confió que en estos momentos su "objetivo es descansar, recuperar y ver qué hago el año que viene. Necesito un poco de distancia y prespectiva, pero seguro que volveré y estaré luchando al máximo allá donde sea y buscando la excelencia deportiva, como he hecho toda mi carrera. La próxima temporada empieza en cuatro meses, así que tengo tiempo. Quiero hacer lo que más me apetezca"

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...