II Carrera y caminata popular por la diabetes

El próximo 17 de noviembre se celebra la segunda edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes. Ya son más de 3.000 las personas que se han unido a la "marea azul" y han hecho suyo el lema de "muévete por la diabetes" para concienciar de la importancia que tiene el ejercicio físico en la prevención y control de la diabetes.
Sport Life -
II Carrera y caminata popular por la diabetes
II Carrera y caminata popular por la diabetes

 

El próximo 17 de noviembre a las 10 de la mañana tendrá lugar la segunda edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes en el madrileño Parque Juan Carlos I. Bajo el lema "Únete a la marea azul. Muévete por la diabetes", se celebrará esta cita deportiva con el objetivo de concienciar sobre la importancia del ejercicio físico en la prevención y control de la diabetes.

Es la  principal cita deportiva celebrada en nuestro país por la diabetes, que tiene la consideración de epidemia, porque son más de 5 millones de españoles los que la poseen.

Los organizadores prevén que la cifra de participantes ascenderá a más de  3.000 personas, lo que supondría el doble con respecto al año anterior. Todas ellos podrán elegir entre una carrera de 10 kilómetros y una caminata de 2,5 km. para todas las edades, ambas con categorías masculina y femenina y tres premios por categoría. Habrá también carreras infantiles para niños de 0 a 12 años.

Las inscripciones para ambas pruebas deportivas pueden realizarse en la página web www.mueveteporladiabetes.org y en las plantas de deportes de las tiendas El Corte Inglés de Goya, Nuevos Ministerios y Campos de Las Naciones.

Los participantes entrarán a formar parte del movimiento "Diatlétic", un programa de la Fundación para la Diabetes que promueve la práctica deportiva entre las personas con diabetes para demostrar que, con un control responsable, pueden llevar una vida como los demás, hacer ejercicio y competir. De hecho, el objetivo del evento en lo que respecta específicamente a los participantes con diabetes es presentarles el deporte como una ayuda en la disminución de sus niveles de glucosa en sangre y potenciar el autocontrol de la enfermedad para prevenir y afrontar sus complicaciones más habituales: las hipoglucemias.

Organizada por la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Madrid, será el punto final a las actividades conmemorativas que, en torno al 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, se desarrollarán en toda España durante la semana comprendida entre los días 11 y 17 del mismo mes.

El mismo recinto del Parque Juan Carlos I acogerá la segunda edición de EXPODiabetes. Ésta es la mayor feria sobre diabetes de nuestro país al estar abierta al público en general, no sólo a profesionales sanitarios o pacientes, dado que los hábitos de vida cada vez más sedentarios y el sobrepeso asociado a dietas alimentarias poco sanas hacen que sean muchas las personas en riesgo de desarrollar una diabetes de tipo 2.
 
EXPODiabetes propondrá actividades para pacientes y no pacientes de todas las edades, incluyendo juegos infantiles, stands con toda clase de información sobre la diabetes, pruebas oftalmológicas y revisiones de pie diabético, masajes terapéuticos, realización del test Findrisc para medir el riesgo de desarrollo de la enfermedad, etc. Además, profesionales sanitarios practicarán controles de glucemia antes, durante y después de las pruebas deportivas a los participantes con diabetes.

Más información en www.mueveteporladiabetes.org

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...