El gran ejemplo de dos corredoras: Ana Lucía y María José

La historia de dos mujeres que correrán el Medio Maratón de la Mujer de Madrid: Ana Lucía Santiago y su guía María José Pinzón
Fran Chico -
El gran ejemplo de dos corredoras: Ana Lucía y María José
El gran ejemplo de dos corredoras: Ana Lucía y María José


Hace unos meses asistimos entusiasmados a la presentación del proyecto Comparte tu energía de EDP. La compañía eléctrica, que ha apostado tan fuerte por el atletismo popular que más de 150.000 personas han competido este año en pruebas bajo su patrocinio, ha avanzado en el desarrollo de una plataforma online que facilita a todas aquellas personas ciegas o con discapacidad visual grave, aficionadas al running, encontrar corredores que puedan ser sus guías, sea entrenando en modo amateur o participando en grandes carreras y maratones.

En compartetuenergia.com han sido ya miles las personas que se han ofrecido como guías para aquellas personas ciegas que quieren disfrutar de pasión por correr.

Dos de las personas que se han conocido gracias a este proyecto de EDP las hemos conocido hoy en la presentación del Medio Maratón de la Mujer. Ana Lucía Santiago participará el domingo en los 21 km con su guía María José Pinzón  . Entrenan cinco y seis días a la semana y gracias a los entrenamientos han logrado una amistad que supera el tema de entrenar juntas.

Si tú también quieres unirte al proyecto de wwww.compartetuenergia.com solo tienes que registrarte, rellenar el perfil y ver los corredores que más encajen en distancia geográfica y tiempos de competición.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...