El bienestar más natural en Escocia

Una aventura inolvidable en las Tierras Altas escocesas
SportLife para San Miguel 0,0 Isotónica -
El bienestar más natural en Escocia
El bienestar más natural en Escocia

Julián es un bombero madrileño amante de la naturaleza, el aire libre y lo desconocido. Su última experiencia en las Highlands escocesas ha sido una de las mejores de su vida: "Nos llovió casi todos los días pero con buena temperatura. Me sorprendió al principio ver a la gente caminando con sus mochilas bajo el agua como si no existiera, al final me di cuenta de que el agua es parte de ese hermoso paisaje, no había término medio, o llueve, o sale el sol, y cuando salía, el paisaje era espectacular, ver correr el agua en cascadas, rios, montañas, era increíble".

Para Julián, el #CaminoABienestar es viajar con un destino, pero sin saber dónde va a dormir, dónde va a comer ni a quién va a conocer: "Huyo siempre de las grandes aglomeraciones y en la zona de las Highlands no hay nada masificado, pequeños pueblos con alojamientos familiares y muy cuidados, en general muy concienciados con el medio ambiente, no se veía un papel tirado por ningún sitio, es un buen sitio para hacer trekking sin olvidar que en cualquier momento se pone a llover aunque llegas a acostumbrarte. En cualquier pueblo se encuentra material para protegerte del agua, en gasolineras, tiendas, etc."

Natalia, tinerfeña, compañera de Julián en esta preciosa excursión por las Tierras Altas escocesas, es incluso más expresiva, define el lugar como espectacular y quiere volver: "Sólo pudimos estar cuatro días, y digo sólo porque pese a que lo aprovechamos muy bien haciendo senderismo por la tundra escocesa, haciendo kayak por la preciosa costa de Arisaig, partiendo desde una zona de playas de arena blanca y aguas azul turquesa cristalinas (más propias de la imagen que tenemos del Caribe), rodeando islotes, viendo los espectaculares paisajes verdes desde otra perspectiva: el mar! Es un entorno único, rodeados de paisajes salvajes, naturaleza pura, tranquilidad, una mezcla equilibrada de verdes y azules, verdes bosques, tundra, prados,..,; azul mar, lagos, cascadas, ríos, cielo...; ¡¡¡Espectacular!!! ¡¡¡Sencillamente espectacular!! ¡Escocia tiene tanto, tantísimo, que esos cuatro días más bien sirvieron para abrir boca y multiplicar las ganas de volver y explorarlo a fondo! Recuerdo ir en la furgo, ya de vuelta al aeropuerto, y pedir sentarme delante con Julián y nuestro conductor-guía-organizador del viaje-McGiver-aventurero (jajajaja) para no perderme nada del paisaje! Highlands es impresionante! ¡Tengo que volver!"

Una de las actividades más bonitas de las tierras altas escocesas es la práctica del kayak desde la costa de Arisaig: "La experiencia con el kayak fue muy buena, las paredes montañosas te van acompañando por donde vayas y cuando sales de ellas y vas más hacia mar abierto notas la bravura del mar, tienes la opción de ir tranquilo por dentro o salir hacia al mar sin la protección de la montaña y tener que concentrarte más en el manejo del kayak, pero siempre disfrutando, yo que nunca había montado en kayak disfruté de la experiencia".

Julián y Natalia fueron seleccionados por San Miguel 0,0 Isotónica para disfrutar de la experiencia #CaminoABienestar en las Highlands escocesas junto a la campeona olímpica y mundial de natación, Mireia Belmonte, y el actor Miguel Ángel Muñoz, dos deportistas amantes de la aventura al aire libre. La iniciativa de San Miguel 0,0 Isotónica ha sido una de las más originales de su vida, como explica Julián: "La convivencia es muy intensa en estos sitios sólo estamos nosotros y la naturaleza en su estado original, ni tan siquiera funcionaba bien internet por lo que nos juntábamos todos y jugábamos a las cartas, contábamos historias, cada uno cuenta sus experiencias y nos vamos conociendo, en tan solo 4 días hicimos una buena amistad, a mí personalmente es una de las cosas que más me gustan, disfrutar de un grupo de gente, donde no está cada uno hablando con el móvil y casi sin mirarnos a la cara. A Mireia se la veía disfrutar de la experiencia, como ella decía eran sus vacaciones, su entrenamiento es tan intenso que no puede disfrutar de cosas así, Miguel Ángel muy dinámico, no paraba de inventarse juegos y actividades para entretenernos, la verdad que la compañía con los dos ha sido muy buena, son gente muy agradable y muy normal".

Queda claro que las Tierras Altas escocesas son un estupendo lugar para quienes buscan su #CaminoABienestar, una campaña que promueve un estilo de vida saludable, disfrutar de la vida de forma sana y afrontarla con actitud positiva. Una experiencia donde el deporte, el descubrimiento en grupo y la satisfacción de compartirlo, la búsqueda del bienestar y el cuidado de cuerpo y mente son los auténticos protagonistas.

Más información en www.sanmiguel.es