Héctor Cabrera: "La felicidad no la limita tu campo visual"

Héctor Cabrera es atleta paralímpico en jabalina y nos cuenta cómo llegó a este deporte
Sport Life -
Héctor Cabrera: "La felicidad no la limita tu campo visual"
Hector Cabrera: "La felicidad no la limita tu campo visual"

Con 11 años decidió que no iba a buscar una cura para la discapacidad visual que le habían diagnosticado tan solo 2 años atrás y que sería perfectamente capaz de ser feliz y llevar una vida normal y sin que el síndrome de Stargaard, el nombre de su afección visual, supusiera un limitante ni en su vida personal ni deportiva. Así describe el atleta de Oliva cómo tuvo lugar la elección más decisiva de su vida:

Le dije a mi madre que hasta aquí habíamos llegado, que quería vivir y no pasarme la vida viajando y buscando una cura”. “Para que te hagas una idea yo veo a 2 metros lo que una persona sin problemas visuales a 60 m, como si mirara a través del culo de una botella”, nos cuenta Héctor.

Y la verdad es que Héctor ha sido capaz de hacerlo de maravilla, a sus 25 años es deportista de élite en jabalina adaptada, ha sido diploma olímpico en los Juegos de Río y acumula nada menos que 33 medallas entre campeonatos de España, europeos y mundiales, y en 2016 llegó a batir el récord de Europa en jabalina adaptada.

Sueña con poder subirse al pódium en Tokio y tiene la vista fija en los Mundiales de Abu Dhabi

Ahora mismo sueña con poder subirse al pódium en Tokio y está centrado en prepararse los Mundiales de Abhu Dhabi en noviembre. Y además de todo esto estudia Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, e incluso ha vivido lo que es todo un privilegio para un atleta de élite, 6 meses de Erasmus en Roma antes de iniciar la temporada de competición.

“Hice deporte siempre, primero como casi todos los niños empecé con el fútbol, y más tarde cuando me diagnosticaron la enfermedad empecé con el atletismo adaptado.”, añade además que lo único que lamenta de la competición es que no le dejan esquiar por el peligro a lesionarse, deporte que también le encanta.

Publicidad

¿Por qué la jabalina?

“Acabé en la jabalina porque la primera vez que competí en lanzamiento de pelota lo lancé tan fuerte que el jurado tuvo que buscar la pelota, no la encontraban. Y me motivó tanto ser capaz de conseguir imprimir tanta fuerza que decidí que quería competir en eso, y cuando volví a España lo más parecido que había era la jabalina.”

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Ignacio Luque pedalea para dar a conocer la hidradenitis supurativa, una enfermedad que padece el 1% de la población española y que es una gran desconocida

Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...