Ha fallecido Ed Whitlock, el corredor que bajó de cuatro horas en maratón con 85 años

Fran Chico -
Ha fallecido Ed Whitlock, el corredor que bajó de cuatro horas en maratón con 85 años
Ha fallecido Ed Whitlock, el corredor que bajó de cuatro horas en maratón con 85 años

Nunca ha particiado en los Juegos Olímpicos pero para los que hacemos de Sport Life era uno de nuestros deportistas más admirados. Por eso nos ha entristecido enormemente la noticia de la desaparición del canadiense Ed Whitlock. Nacido en Londres el 6 de marzo de 1931 emigró a Canadá cuando tenía 21 años. Se hizo un nombre como el corredor de mayor edad más rápido de la historia. Ed había corrido de joven carreras de cross pero dejó el atletismo hasta ya pasados los 40 años. Ya superada esa edad fue capaz de correr los 800 metros en menos de dos minutos aunque sería el maratón la prueba que le daría fama.

A los 48 años hizo 2h horas 31 minutos en los 42'195 km pero fue ya en edad de jubiliado cuando sus marcas comenzaron a asombrarnos a todos. Ya con 69 años se convirtió en la persona más mayor de bajar de 3 horas (y lo hizo holgadamente, en 2h 52' 47"). Con 73 años volvió a lograrlo (2h 54' 48") y ya con los 80 años cumplidos, en Rotterdam en abril de 2011, hizo 3h 25' 43 (que mejoraría solo unos meees más tarde en la ciudad en la que vivía, Toronto, al marcar 3h 15' 54").

Ya con 85 años cumplidos, este corredor de 1'70 y 50 kilos de peso, logró bajar de 4 horas en maratón (3h 56' 38"). Ahora que los millones de Nike luchan por bajar de 2 horas en maratón habría que preguntarse si no tiene más mérito bajar de 4 horas en maratón con 85 años. Ed falleció víctima de un cáncer de próstata el pasado 13 de marzo.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...