Gran éxito de la Carrera Magic BDN Running

Más de 3.000 participantes en una carrera que ya ha recaudado más de 20.000 euros para la lucha contra la leucemia
Sport Life -
Gran éxito de la Carrera Magic BDN Running
Gran éxito de la Carrera Magic BDN Running

El pasado domingo 27 de marzo se celebro la sexta edición de una carrera que se ha hecho un hueco ya en el calendario de carreras populares catalanas. La Màgic BDN Running reunió a más de 3.000 corredores en una auténtica fiesta del atletismo popular en la tercera ciudad de Cataluña. El primero de los 10 km ha transcurrido por las calles de nueva urbanización en la zona del futuro canal del Puerto, haciendo más atractivo y ancho el circuito, que tiene un recorrido prácticamente plano, lo que le convierte en una prueba muy rápida.

El más rápido en completar el trazado ha sido Santiago Garcia, del Club Atletismo Narón, con un tiempo de 33:07. En categoría femenina la más rápida ha sido la badalonesa Míriam Ortiz que ha conseguido la victoria después de completar el trazado en 35:59.

Uno de los momentos más emotivos ha sido la entrega del cheque solidario de 4.000 € a la Fundación Josep Carreras. La Màgic BDN Running tiene un marcado carácter solidario ya que es también el Memorial Luis Condon, atleta popular badalonés que murió hace 6 años de leucemia. Familiares de Luis Condon y los organizadores de la carrera han entregado a los representantes de la Fundación y del Instituto Josep Carreras el cheque solidario. Durante estos seis años, y con apoyo de la Obra Social 'la Caixa', se han destinado ya más de 20.000 euros en la lucha contra esta enfermedad.

La prueba se ha desarrollado en un ambiente festivo y en un buen clima que ha permitido que los corredores hayan podido disfrutar de un circuito que transcurre por los lugares más emblemáticos de Badalona. El evento, que ya es una cita obligada del calendario atlético del área metropolitana, ha contado con el apoyo de numerosos patrocinadores y con la colaboración de diversas entidades. Es el caso de Badalona Capç, un centro ocupacional para personas con diversidad funcional, que se han encargado de realizar las bolsas para los corredores o usuarios del Proyecto Hombre en tratamiento contra las adiciones que han realizado tareas logísticas para la 6ª Màgic BDN Running, haciendo de la prueba un éxito colectivo.

Cabe destacar que este año el Centro Comercial Màgic Badalona, ha sido patrocinador principal del evento, y el espacio comercial ha acogido previamente a la carrera actividades como entrenos, un espacio permanente y la feria del corredor el día previo. Además, el día a la carrera, en el mismo centro comercial gracias a DuetSports se ha podido ofrecer a los corredores los servicios de vestuarios, duchs y guardarropía.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...