De Formentera a Ibiza a nado para ayudar a los refugiados

El precioso proyecto “Brazadas de vida"

Fran Chico

De Formentera a Ibiza a nado para ayudar a los refugiados
De Formentera a Ibiza a nado para ayudar a los refugiados

Esta es una esas historias que nos hacen pensar que este siglo XXI podemos tener un mundo mejor. El pasado 30 de septiembre, Sara, Celia, Marina y Nuria, cuatro nadadoras y amigas, cumplieron el reto de cruzar a nado de Formentera a Ibiza para dar a conocer la grave crisis de refugiados que vive Europa: las peligrosas travesías a las que se enfrentan en el Mediterráneo y la importante labor de Proactiva Open Arms.

Emprendieron este proyecto solidario, denominado “Brazadas de Vida” hace un año, con la ayuda de las cadena de tiendas de deporte Sprinter, para recaudar 10.800 euros, uno por cada brazada dada durante la travesía, destinados íntegramente a la organización sin ánimo de lucro Proactiva Open Arms, cuya principal misión es rescatar a los refugiados que quedan a la deriva en el Mar Mediterráneo.

Las nadadoras superaron  con éxito el reto deportivo y recorrieron a nado los 18 kilómetros que separan Formentera e Ibiza. Salieron a las 9:32 h desde Cala Saona en Formentera, rumbo a la Playa de Las Salinas en Ibiza y tardaron exactamente 5 horas, 33 minutos y 59 segundos.

Brazadas de Vida ha logrado recaudar un 81,1% de su objetivo económico, sin embargo, aún faltan 2.000 euros por recolectar para alcanzar la cifra propuesta. Las donaciones siguen abiertas en su página www.brazadasdevida.org.