Ford Puma, mucho más que un SUV

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirarlo: no es para eso, es para disfrutarlo.
Sportlife.es para Ford España -
Ford Puma, mucho más que un SUV
Ford Puma, mucho más que un SUV

¿Eres deportista vocacional? Seguro que te gusta vestir de una manera acorde con tus aficiones, cuidar la dieta y mejorar tu condición física con sesiones de entrenamiento en el gimnasio o al aire libre. Esa imagen que han logrado construir de ti mismo ya tiene un vehículo que la representa fielmente: deportivo y elegante, tecnológicamente muy avanzado, muy respetuoso con el medio ambiente y con soluciones increíbles para nosotros los deportistas.

Un pequeño gigante

Aprovechar el valor añadido que se le pueda otorgar a un vehículo del más moderno diseño es una alternativa en la que Ford ha trabajado mucho más allá que su competencia, logrando un espacio habitable y de maletero hasta ahora inconcebibles en un vehículo SUV con 4,18 metros de longitud. Pero esta resolución arquitectónica es solo una muestra de lo que el nuevo Ford Puma aporta a sus nuevos usuarios.

De hecho, tú mismo puedes ponerlo a prueba en Madrid, Valencia y Barcelona, ¿te apuntas?

Ford Puma, mucho más que un SUV

Apertura remota del maletero

Si antes se construía una estructura para que en su interior viajasen personas, hoy en día Ford ha emprendido el diseño del Puma centrándose en las personas que lo utilizarán, cumpliendo cada una de las exigencias de los tiempos actuales y, lo más importante, del futuro.

La imagen elegante y deportiva del nuevo Puma, un nombre que Ford siempre ha tenido asociado a la exclusividad, no deja de lado las mejores soluciones tecnológicas.

Ford Puma, mucho más que un SUV

Ford Puma, mucho más que un SUV
Publicidad

Su panel de instrumentos digital configurable de 12,3 pulgadas (según el acabado) permite, además de la visualización de los datos habituales de navegación, instrucciones vía satélite y ayudas a la conducción, entre infinidad de información.

Ford Puma, mucho más que un SUV

Elegante y deportivo, así es el Ford Puma

Y como no podía ser de otra manera, el nuevo Ford Puma dispone también de funcionalidades como el sistema de aviso de cambio de carril, modos de conducción seleccionables o la cada vez más demandada carga inalámbrica del smarthphone, con el que el nuevo Puma nos ofrece conectividad plena.

Propulsión sostenible

Los motores EcoBoost no necesitan carta de presentación: se trata de los modelos más eficientes alimentados por gasolina: con el uso de tres cilindros se consigue minimizar el rozamiento y desgaste de las partes móviles, aprovechando los beneficios de la turboalimentación para conseguir potencias de hasta 155 CV con tan sólo 1.000 cc de cilindrada y un consumo muy reducido, (entre 5,4 y 5,8 l/100 km) limitando las emisiones de sustancias contaminantes al límite más bajo (de 96 a 103 g/km NEDC).

Pero el nuevo Ford Puma va un paso más allá: bajo el concepto EcoBoost Hybrid se optimiza este motor añadiéndole un arrancador/generador por correa integrado (BISG, en sus siglas en inglés) de 11,5 kW. Gracias a él se permite la recuperación y el almacenamiento de la energía procedente de las frenadas y deceleraciones a una batería de iones de litio de 48 V refrigerada por aire. Esta ayuda eléctrica (BISG) también actúa como propulsor, utilizando la energía almacenada para proporcionar un extra de empuje durante la conducción normal y en la aceleración, además de hacer funcionar los dispositivos eléctricos secundarios del vehículo.

Ford Puma, mucho más que un SUV

Consumo más que racional en el nuevo Ford Puma

Gracias al apoyo de este sistema híbrido el Ford Puma es capaz de mejorar la eficiencia del combustible hasta en un 9 por ciento en las condiciones más exigentes.

Publicidad

Mega maletero; Megabox

No lo busques; no encontrarás un vehículo de estas dimensiones y características que te pueda ofrecer un maletero de 456 litros de capacidad (112 cm de longitud, 97 de anchura y 43 de altura) sin perder ni un milímetro de habitabilidad en las plazas traseras. Con este volumen de carga podrás afrontar con solvencia las necesidades del día a día pero, sobre todo, serás capaz de transportar de manera holgada a cuatro adultos con su equipaje.

Ford Puma, mucho más que un SUV

Todo cabe en el MegaBox

Pero el Megabox sobresale además por disponer de una bandeja de separación multi-posicional y un compartimento inferior, con válvula de drenaje comunicada con el exterior ¿para qué? ¿Te imaginas terminar el descenso de un barranco o una sesión de buceo y tener que meter en el coche tu traje de neopreno empapado? Sin problemas, en el Ford Puma podrás ponerlo en el fondo del maletero y conseguir que se escurra mientras continuas tu viaje. Y, lo más importante: si llevas ocupadas las manos podrás abrirlo pasando el pie por debajo del parachoques posterior.

Ford Puma, mucho más que un SUV

Gracias a la "zona humeda" del maletero podemos transportar mejor nuestro equipamiento deportivo.

Tablas de snow, palos de golf, equipo de tenis, patines en línea, mochilas de alpinismo, parapentes… todo cabe en un Ford Puma.

Descubre en este vídeo la versatilidad del Megabox.

Publicidad