El equipo femenino de Compex para la Titán Desert

Te presentamos a las "guerreras" que, dentro del equipo Compex, competirán en una de las pruebas de mountainbike más duras del mundo.
Sport Life -
El equipo femenino de Compex para la Titán Desert
El equipo femenino de Compex para la Titán Desert

 

 

 

Periodista, madre, Doctora en Ciencias Biológicas y a partir del 27 de abril, candidata a titán. Nuestra redactora especialista en nutrición y salud, Yolanda Vázquez Mazariego, se atreve con una de las pruebas de mountainbike por etapas más duras del mundo: la Titan Desert. Pero no irá sola en este reto, Paula Quiñones, joven ingeniera y promesa del mountainbike, la acompañará dentro del equipo Compex para cumplir esta gran aventura deportiva.

Las dos futuras "titanes" entrarán a formar parte de la décima edición de esta Titan Desert by Garmin, una prueba que quiere aumentar su participación femenina, objetivo que también comparte Yolanda:

"Mi meta es acabar la carrera, divertirme y animar a más mujeres a hacer del deporte un estilo de vida, una aventura". Una meta que comenzó hace ya mucho tiempo, con esa "locura" llamada Carrera de la Mujer, que inició casi como un proyecto personal con otros "locos" en 2004  y que ya en 2014 consiguió reunir a 90.000 mujeres en 8 ciudades españolas. Yolanda reconoce que su mayor temor para la Titan es el desgaste físico, las averías o las rozaduras, pero también que su mayor motivación se encuentra en "ir en un equipo como Compex, donde prima más el compañerismo que la competición".

Se nos va al desierto, pero estamos seguros de que volverá con otro reto cumplido y con una gran historia para compartir con todos nuestros lectores. Experta en contar aventuras (célebre su anual Club Pérdida de Peso o los recientes testimonios de "Dejar de fumar con deporte"), recopiladora de grandes historias y reportajes que puedes seguir mensualmente entre las páginas de Sport Life o en su blog, Yolanda se prepara para el reto con la seguridad que le dan muchos kilómetros de pedaladas y maratones.

Para Paula "la capacidad mental y de sacrificio de cada persona, sin importar su sexo o capacidad física", es lo más importante a la hora de afrontar un reto. A la hora de hablar del incremento de la participación femenina en las competiciones es rotunda: "si queremos potenciarla, creo que debemos comenzar por cuidar a las actuales corredoras y hacerlas más visibles, al menos como a los hombres. Actualmente hay un movimiento por la igualdad, que se forjó por un grupo de féminas en la última temporada de ciclocrós y que pretende conseguir un ciclismo más igualitario. Algunas de las reivindicaciones son: parrillas de salida y horarios dignos, categoría sub-23 reconocida y reglamentada, duración mínima de las carreras sin infravalorar la capacidad de las féminas…"

www.titandesert.es

www.facebook.com/compex.espana

twitter.com/Compex_ES

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...