Garmin: "Trabajamos para dar a los deportistas todo lo que les ayude a mejorar y les dé más seguridad"

Aprovechando la inauguración de la tienda Garmin Store Madrid hemos charlado con Salvador Alcocer, su director general, quien nos ha aclarado los datos más relevantes de todas sus novedades.
Fran Chico
Garmin: "Trabajamos para dar a los deportistas todo lo que les ayude a mejorar y les dé más seguridad"
Garmin: "Trabajamos para dar a los deportistas todo lo que les ayude a mejorar y les dé más seguridad"

P: Qué significa para Garmin abrir una tienda en Madrid

R: Nos hace mucha ilusión y, después del éxito que tuvimos en Barcelona, hemos estado recibiendo muchas peticiones en redes sociales de personas de Madrid que nos pedían poder disponer de los mismos servicios que en Barcelona y aquí estamos; con una superficie el 50% mayor que la de la Illa de Barcelona y con todas las referencias de Garmin expuestas, incluyendo los accesorios que para algunos puede resultar difícil de encontrar.

P: ¿Qué significan ahora mismo para Garmin los usuarios deportistas?

R: El mercado del deporte es uno de los más importantes para Garmin, tanto en el fitness como en outdoor, suponiendo más del 70% del mercado global, incluyendo running, triatlón, ciclismo, trekking, alpinismo, golf submarinismo… por lo tanto los deportes son uno de nuestros pilares básicos. No sólo estamos contentos porque el volumen de negocio que aportan los productos de deporte sea elevado, sino porque además nos está permitiendo aportar equipos que ayuden a mejorar el rendimiento deportivo de los usuarios que han confiado en nuestra marca.

"Trabajamos para dar a los deportistas todo lo que les ayude a mejorar y les dé más seguridad"

Garmin Store de Madrid, Plaza Norte 2

P: Aunque no fuisteis los primeros en el ámbito del deporte, ¿cuál crees que ha sido la clave del actual éxito de Garmin?

R: Cierto es que no fuimos los primeros en llegar, pero sí fuimos los primeros en implementar la tecnología GPS en un dispositivo de muñeca y en los ciclocomputadores, permitiendo simplificar el control de los datos de una sesión deportiva y obtener otros, como waypoints o porcentajes de elevación, que hasta el momento no existían en los productos destinados al mercado del deporte.

P: Haciendo un ejercicio de imaginación, y contándonos hasta donde se pueda, ¿con que sueña Garmin para el futuro del deportista?

R: Con cualquier solución que les ayude a mejorar y les dé más seguridad. Ahora, en algunos dispositivos de outdoor estamos introduciendo la tecnología de satélite “inReach” que te permite irte a lugares muy remotos donde no tienes cobertura para ningún tipo de comunicación vía teléfono y que sin embargo te permite estar comunicado de manera muy sencilla con la gente que tienes en casa o, incluso, en caso de necesidad, puedas enviar una señal de socorro y que te vayan a buscar. Cualquier evolución tecnológica que permita la calidad de vida del deportista y su seguridad forma parte de nuestro futuro.

P: ¿Es la línea emprendida con el sistema de aviso al ciclista de la aproximación de coches o el dispositivo que avisa de una posible crisis por un ictus?

R: Lo de los radares de las bicicletas es un dispositivo del que Garmin se siente muy orgulloso, ya que estamos colaborando de forma activa en la seguridad del ciclista, al informarle de la presencia de un vehículo que se aproxima a una velocidad anormalmente alta, pero aún creemos que falta cierta sensibilidad en el colectivo ciclista para que estas ayudas tecnológicas se implanten de manera global.

P: A título personal ¿Cuál es el Garmin que utilizas tú?

R: Utilizo varios, menos los relojes de golf, ya que nunca juego. Yo vengo de la náutica y son los dispositivos que más he empleado, pero los combino con varios artículos de outdoor y, por supuesto, de ciclismo.

P: Y, para finalizar, nos gustaría que nos contases qué viene a aportar el nuevo MARQ al mundo del deporte.

R: Es un producto que, más allá de aportarle un valor añadido a Garmin, lo hace con el usuario en general. MARK es un concepto nuevo; somos muy especialistas en el reloj deportivo de calidad y alta gama, y en este nuevo modelo hemos asociado lo mejor de toda nuestra tecnología, con el mejor diseño y los mejores materiales de construcción. Está dirigido a personas que están dispuestas a pagar por relojes de muy alta gama, y Garmin les ofrece todas estas cualidades, pero con tecnología GPS, Glonass, Galileo, altímetro, termómetro, pulsómetro, pulsioxímetro, conexión con un smarthphone, reproductor de música, opción de pago electrónico… y que, además, nos permite utilizarlo en nuestro deporte favorito: ciclismo, natación, running, senderismo, fitness…

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La nueva función de Garmin Connect permite relacionar el ciclo menstrual con el estado de forma y tus ventanas de fertilidad.

Te recomendamos

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...