El ‘triatlón todoterreno’ vuelve al norte

Xterra viaja hasta Legutio y será además Campeonato de Euskadi
Juanma Montero -
El ‘triatlón todoterreno’ vuelve al norte
El recorrido en bicicleta es duro y precioso

Después de varios años sin disfrutar de esta prueba Xterra vuelve al norte, en la que será la segunda prueba del circuito de “triatlón campestre” en nuestro país, tras la de Rincón de la Victoria del pasado 19 de mayo. La cita es el próximo 28 de julio y será también Campeonato de Euskadi. Habrá distancia Full y también Sprint, para los que busquen más velocidad o para los que quieran debutar en la disciplina. En Málaga subieron a lo más alto del cajón Eva García en mujeres y Rubén Ruzafa en hombres, que a buen seguro esperan revalidar sus laureles en la prueba del norte. Según Roger Serrano, director de la franquicia, 'Xterra Legutio es sin duda el triatlón que más elementos Xterra contiene'. El embalse de Urrunaga con sus aguas cristalinas, las praderas del Jarindo y los hayedos y robles de Albina son los ingredientes que han cautivado a Xterra para volver al Pais Vasco. Además, 'Legutio cuenta con una localización ideal a 15 minutos de Vitoria y relativamente cercana a grandes ciudades como Bilbao o San Sebastian' un entorno que seducirá tanto a los participantes como sus acompañantes para que todos puedan disfrutar durante el fin de semana.

La competición del 28 de julio, a partir de las 15:30h contará con dos distancias a elegir. La distancia Full (Campeonato de Euskadi Xterra 2018), se desarrollará sobre 1.500 m de natación, 32 km en bici de montaña y 10 km de carrera a pie. Los participantes de la distancia Sprint tendrán que degustar algo más de la mitad de estas raciones, concretamente 750 m, 18 km y 6 km.

La apuesta por el deporte en Legutio continúa el domingo, cuando se celebrará la Travesía a Nado Santa Engracia organizada por el Club Natación Urgain. Las inscripciones para Xterra Legutio están abiertas en www.xterraspain.com

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...