El top 10 de los influencers de fitness españoles más populares en Instagram

La herramienta de social media analytics Metricool crea un ranking de los influencers de fitness más populares en España a partir del análisis de la actividad en sus cuentas de Instagram durante el último mes
Sportlife -
El top 10 de los influencers de fitness españoles más populares en Instagram
El top 10 de los influencers de fitness españoles más populares en Instagram

. ¿Sabes quiénes son los instagramers reyes del fitness en España? Para descubrirlo, la herramienta de social media analytics Metricool ha utilizado su funcionalidad de análisis de competidores para monitorizar la actividad de sus cuentas en los últimos 30 días y elaborar el siguiente ranking con el top 10 de los influencers de fitness españoles de mayor éxito en Instagram. Aquí van los que más triunfan a la hora de ponerse en forma:

1. Patry Jordán

La reina española del fitness en Instagram es Patry Jordán, que ocupa la primera posición en el ranking con el mayor número de ‘me gusta’. En estos últimos treinta días analizados por Metricool, la influencer de fitness y moda alcanza los 25.089 likes de media. En su cuenta tiene ya 921 mil followers y, aunque no tiene una cuenta del todo activa, se encuentra en la mitad del ranking si ordenamos la tabla por engagement. Además de su canal en Youtube, Patry escribió un libro basado en el fitness y una vida saludable, llamado ‘Yo puedo con todo’ en el que habla sobre todo rutinas para tonificar, cardio y recetas saludables para mantener una vida sana.

2. Sergio Peinado El ‘Insta’ de Sergio Peinado alcanza los 401 mil followers y sigue creciendo. Además de tener una cuenta muy activa dentro del mundo del fitness, también dispone de un canal de Youtube donde comparte todo tipo de contenido relacionado con el fitness. Él es el que más likes obtiene dentro de los influencers de fitness en España con una media de 13.247 me gustas. En cuanto al engagement, no es uno de los primeros en el ranking pero se encuentra en mitad de la lista con 33 puntos de engagement.

3. Verónica Costa

Nutricionista y entrenadora, Vikika dedica su vida al fitness. La cuenta de Instagram de Vikikacosta tiene 614 mil seguidores, siendo una de las comunidades más grandes entre los influencers analizados, y es una de las más activas, con 27 posts compartidos durante el último mes. Aunque está en el top tres con más likes dentro del mundo de los influencers del fitness, es la que tiene el segundo engagement más bajo con 17 puntos.

4. Amaya Fitness

La cuenta de Amaya está llena de imágenes de comida saludable y sus recetas, entrenamientos y contenido de motivación. Se define como personal trainer, dando asesoría de nutrición y entrenamiento. Con 281 mil seguidores está también en el top 3 de comentarios, obtiene una media de 205 comentarios por publicación. Amaya, autora de dos libros sobre recetas saludables y rutinas de entrenamiento para mantenerse en forma, es una de las que menos publica dentro de este ranking, durante el último mes publicó 13 fotos y tiene 34 puntos de engagement.

5. David Marchante

David es otro influencer de fitness en España que cuenta también con un canal de Youtube donde trata temas de fitness y salud relacionada con el cuerpo y el deporte, con un contenido basado en mostrar la perfecta ejecución de ejercicios concretos. Powerexplosive, la cuenta de Instagram de Marchante, tiene 306 mil seguidores y es la que cuenta con una frecuencia de publicación más alta con 111 posts durante este último mes. A pesar de ellos, es de las cuentas con menos engagement (17.40 puntos).

6. Jesús López

Su cuenta de Instagram se llama Pikertrainer y tiene 131K seguidores. Jesús comparte contenido relacionado con consejos sobre buenos hábitos, rutinas de ejercicios o salud. Además de su cuenta, ha creado una cuenta dedicada al trabajo de los glúteos y es embajador de @myproteines. Durante el último mes publicó 15 posts en Instagram y tiene unos 75 comentarios de media. Su cuenta está en el top 5 si ordenamos el ranking por engagement, con 35,92 puntos.

7. Rosa López

La cuenta de Rosa alcanza los 76 mil seguidores y también tiene un engagement alto, con 58 puntos. Esta influencer de fitness realiza asesoramiento online sobre nutrición y entrenamiento. En su cuenta tiene historias destacadas sobre entrenamientos y comida saludables, basándose más en publicaciones de imágenes en su muro.

El top 10 de los influencers de fitness españoles más populares en Instagram

El top 10 de los influencers de fitness españoles más populares en Instagram

8. Paddy

Estudiante de derecho y ADE pero con más de 80 mil seguidores en Instagram. Paddy comparte contenido sobre comida sana, ejercicios de fuerza y energía positiva, mostrando a sus seguidores el día a día de su healthy lifestyle, motivando a sus followers y compartiendo sus dietas, viajes, anécdotas y entrenamientos. En su cuenta también podemos encontrar fotos y vídeos con su novio, el actual jugador de Real Madrid, Marcos Llorente. Paddy ha compartido 15 publicaciones en este último mes y ha obtenido una media de 82.203 likes en su contenido.

9. Rubén García

Su cuenta de Instagram tiene 100 mil followers y tiene un engagement muy alto, de 42 puntos. Cómo dice su biografía de Instagram, se dedica al mundo fit y healthy. Sus publicaciones destacan por comida sana, entrenamientos y vida como deportista. Además de su perfil de Instagram, tiene un canal de Youtube donde comparte recetas saludables. En su cuenta de Instagram sube publicaciones mostrando sus comidas, vídeos haciendo deporte o sobre sus éxitos en el mundo del fitness.

10. Magali Dalix

Conocida también por haber participado en el programa de Operación Triunfo realizando rutinas de fitness para los concursantes, Magali Dalix tiene 79.2 mil seguidores en Instagram y una media de 3.155 comentarios en sus publicaciones. Durante el último mes ha compartido 9 posts; en ellos no destaca en profundidad el mundo del fitness, ya que la comida sana y las rutinas de ejercicios tienen más presencia en sus historias destacadas. Magali ha fundado La sala Magali, donde se dan sesiones de entrenos y ha escrito más de un libro. La instagramer tiene un buen engagement, alcanzando los 40 puntos.

Te recomendamos

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...