El sorprendente fichaje de Iniesta por asics

Después de toda su carrera deportiva jugando con Nike, el futbolista albaceteño cambia a la marca japonesa

Fran Chico

El sorprendente fichaje de Iniesta por asics
El sorprendente fichaje de Iniesta por asics

ASICS anuncia el acuerdo de patrocinio durante varios años con la estrella de fútbol español Andrés Iniesta. El anuncio se produce después de que el jugador fichara este verano por el club japonés, Vissel.

El acuerdo fue anunciado hoy en una rueda de prensa en Tokio, mostrando los planes de expansión de la marca japonesa en el fútbol en el mercado asiático para luego saltar a otros mercados. Iniesta es admirado por fans de todo el mundo por su calidad como futbolista y por sus valores y espíritu deportivo, que le hacen estar muy en sintonía con la identidad de la marca ASICS desde sus inicios.

Iniesta declaró: "Estoy feliz y orgulloso de ser parte de la familia ASICS, una marca que representa valores y creencias similares a las mías como deportista. Estoy comprometido a inspirar a otros a moverse más, así como a elevar el fútbol desde los niveles de base en Japón cerrando la brecha entre el fútbol asiático y el resto del mundo."

Motoi OYAMA, presidente y director ejecutivo de ASICS, manifiesta: "Estamos encantados de trabajar con Iniesta, un talento increíble y una inspiración para la industria y los seguidores del fútbol de todo el mundo. Todo lo que Iniesta representa, tanto dentro como fuera del terreno de juego, lo convierte en la pieza perfecta no sólo para la división fútbol de ASICS, sino como embajador global de la marca de ASICS plasmada en nuestro lema I MOVE ME ™. Esperamos continuar con nuestro patrocinio de Vissel-Kobe ya que fue nuestro primer gran éxito en el mundo del fútbol."

Andrés Iniesta colaborará con la marca mediante la difusión del producto en sus canales y así como embajador apoyando el lema de la marca I MOVE ME ™. Como parte de la expansión, ASICS e Iniesta trabajarán juntos en el desarrollo de productos futuros, listos para llegar a los consumidores en Japón, seguidos por China y el resto del mundo.