El paratriatlón español se prepara para Tokio en Banyoles

Si el fin de semana pasado Héctor Catalá se convertía en campeón del Mundo y con esto conseguía su clasificación para Tokio 2020; hoy le ha tocado el turno a Alejandro Sánchez quien se ha clasificado ya para los Juegos Paralímpicos
Lidia Castillo/ Fotos: Organización -
El paratriatlón español se prepara para Tokio en Banyoles
El paratriatleta Alejandro Fernández Palomero se clasifica para Tokio en Banyoles

En un fin de semana que la localidad gerundense de Banyoles se ha vestido de largo para el triatlón de élite acogiendo la Copa del Mundo, el domingo por la mañana le ha tocado el turno al paratriatlón.

España se lleva 8 medallas de Banyoles

La representación española ha obtenido nada menos que 8 medallas: oros conseguido por Jairo Ruiz (discapacidad leve y bronce en Río 2016), Héctor Catalá (discapacidad visual, campeón del Mundo en su modalidad de paratriatlón en Lausana), Daniel Molina (discapacidad significativa) y Alejandro Sánchez Palomero (discapacidad moderada), quien además ha conseguido hoy clasificarse para Tokio 2020 tras haber sido bronce en el campeonato del Mundo la semana pasada en Lausana.

Por su parte Lionel Morales (discapacidad severa) y Joaquín Carrasco (discapacidad significativa) han conseguido medalla de plata y Eva Moral (silla de ruedas) y Marta Francés (discapacidad moderada) medalla de bronce.

La prueba, al igual que la no adaptada, era una distancia sprint (750 m de nada, 20 km de bici o de handbike y 5 km de carrera a pie o en silla de ruedas).

Publicidad

Un buen año para el paratriatlón

Además de la victoria en el Campeonato del Mundo de Héctor Catalá, quien también tiene su clasificación para Tokio 2020, y de la exitosa puntuación de Alejandro Sánchez que cierra 2019 ya clasificado para los Juegos Paralímpicos, no podemos olvidarnos de los éxitos de Jairo Ruiz, que consiguió clasificarse para competir en el Campeonato de España de élite de Roquetas de Mar, en triatlón no adaptado, el pasado mes de junio y acabar nada menos que en el puesto 79.

El paratriatlón español se prepara para Tokio en Banyoles

Jairo Ruiz, nuestro único paratriatleta medallista en unos Juegos

Empieza ahora la recta final para las clasificaciones del paratriatlón español para Tokio y esperamos que atletas como Eva Moral, Jairo Ruiz quien sí participó en 2016 y por ahora es el único paratriatleta en hacerse con una medalla olímpica, y el resto de la paratriarmada se hagan con su puesto para luchar por el sueño olímpico en los próximos meses.

El paratriatlón español se prepara para Tokio en Banyoles

Eva Moral fue bronce en la Copa del Mundo de Banyoles

6 categorías de paratiratlón

La Copa del Mundo de Paratriatlón ha comenzado a las 8.30 h y los paratriatletas han ido tomando la salida en las aguas del lago según su modalidad:

  • PTS5 (discapacidad leve)

  • PTS4 (discapacidad moderada)

-PTS3 (discapacidad significativa)

-PTS2 (discapacidad severa)

-PTWC (usuarios de silla de ruedas)

-PTVI (discapacidad visual).

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...