EL oro de Lydia puede esperar...¿pero Craviotto podrá ser abanderado en 2021?

Un año más tarde no todo será igual que este verano para los deportistas españoles en Tokio

EL oro de Lydia puede esperar...¿pero Craviotto podrá ser abanderado en 2021?
EL oro de Lydia puede esperar...¿pero Craviotto podrá ser abanderado en 2021?

Ya es oficial que los Juegos Olímpicos no llegarán al país del Sol Naciente hasta 2021 (ojo que podrían ser en primavera y no en verano para evitar tener que mandar el maratón o la marcha a Sapporo por el calor) y esto supone un cambio de planes en algunos casos muy importantes para nuestros mejores deportistas. Eso sí, es unánime la opinión que la decisión del Comité Olímpico Internacional, que ha tardado demasiado en llegar, es no sólo acertada: es la única que tenía sentido teniendo en cuenta que la preparación de los muchos de los deportistas había sido dañada enormemente con este parón por el coronavirus que tiene pinta de que va para largo.

"Es la mejor decisión. Los deportistas necesitabamos saber ya. Es una buena noticia. Ahora toca paciencia, seguir con la motivación, siendo positivos, y que se soluciones esta solución lo antes posible". Lydia tendrá la oportunidad en Tokio de seguir peleando por una nueva medalla olímpica como las que ya tiene en casa de Pekín, Londres o Tokio.

Más complicado lo va a tener Saúl Craviotto. El piragüista era claro candidato para ser el abanderado del equipo olímpico español, bien en solitario o como se rumoreaba junto a la nadadora Mireia Belmonte. Sin embargo el retraso de los Juegos a Tokio 2021 complicaba la participación del deportista afincado en Asturias que tendrá ya para afrontar la durísima selección que hay que pasar en piragüismo para acceder a los Juegos. "No voy a negar que es un palo duro que descoloca todos los planes y vamos a tener que adaptarnos y reinventarnos, pero eso no es lo prioritario ahora . Toca centrarse en lo más importante de nuestra vida: la salud", ha comentado Saúl para a continuación dejar claro que ni mucho menos se rinde. "Tenemos un año por delante par dejarnos la piel en el agua e intentar dar una alegría a nuestro país, que nos la merecemos más que nunca"