El Norte derrota al Sur corriendo por las calles de Madrid

Norte o Sur. Dos filosofías, dos sentimientos enfrentados, y un pique saludable que marca la gran fiesta de despedida de la primavera running en la capital. Cerca de 9.000 corredores se dieron cita en la Skechers Norte vs Sur, que esta mañana celebró una undécima edición de récord de este duelo marcado por el colorido y la rivalidad repleta de buen rollo, ingredientes que la han convertido en una de las carreras más multitudinarias de Madrid.
Redacción Sport Life -
El Norte derrota al Sur corriendo por las calles de Madrid
El Norte derrota al Sur corriendo por las calles de Madrid

A las 9:00 horas comenzaba la batalla en la Calle Mateo Inurria, junto a Plaza de Castilla. Por delante, 10 kilómetros homologados muy favorables, básicamente descendentes por las calles Pío XII, Serrano o Alfonso XII, y con la Puerta de Alcalá o Cibeles como escenarios emblemáticos. Los metros finales en el Paseo del Prado, junto a la pinacoteca más representativa de Madrid –el Museo del Prado- sirven para dar las últimas pinceladas a un recorrido que es una auténtica obra de arte para disfrutar de Madrid y correr rapidísimo.

Las buenas condiciones climatológicas, con temperatura suave y ausencia de viento, no hicieron sino potenciar las virtudes de un circuito rompecronos. Así, Sergio Salinero (Norte) volvió a volar por las calles de Madrid y revalidó su triunfo de la pasada edición. Si bien el récord no corrió peligro (29:21), Salinero consiguió la segunda mejor marca de historia de la carrera rompiendo la barrera de los 30 minutos: 29:54. El atleta Skechers José España Comendador, ganador de la edición 2017, se llevó el segundo puesto (30:15), mientras que un gran nombre del atletismo español, Luis Miguel Martín Berlanas -todo un plusmarquista español de 3.000 obstáculos- completó un podio de lujo.

En categoría femenina, Noelia Martínez (Norte) rompió con la racha de la dombenitense Raquel Gómez, ganadora de las dos últimas ediciones, y se llevó la victoria individual en la Skechers Norte vs Sur. Con 35:35 en meta, se impuso en un apretado duelo a la capitana del equipo Sur y plusmarquista de la carrera, que cruzó la meta en el Paseo del Prado con 35:46. Tercer puesto fue para Beatriz Morillo, también bajando de los 36 minutos (35:54).

Entre los 9.000 corredores, nombres destacados del deporte como Diego García Carrera, subcampeón de 20km marcha en Berlín en 2018, que realizó la carrera plenamente marchando, o el ex futbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa, que a pesar de no llegar en su mejor momento de entrenamiento, realizó un gran tiempo en meta: 36:24. También vivió esta mañana de running el actor Álex González, que se dejó embriagar por el ambiente y la compartió con amigos. Un buen reflejo del espíritu festivo de esta carrera.

El Norte derrota al Sur corriendo por las calles de Madrid

El Norte derrota al Sur corriendo por las calles de Madrid

El Norte derrota al Sur corriendo por las calles de Madrid

El Norte derrota al Sur corriendo por las calles de Madrid

Tras premiar a los más rápidos de la jornada, llegaba el momento de determinar el ganador global de la Skechers Norte vs Sur. La magia de esta carrera estriba en que todos los corredores pueden ser campeones. Los participantes, divididos desde la inscripción en Norte o Sur, aportan su granito de arena en la lucha por la victoria de su equipo, con independencia de su nivel y los tiempos que consigan en meta. El equipo con la mejor media de tiempos netos conseguidos por sus corredores en meta se alzaría con el título honorífico de ganador de la Skechers Norte vs Sur.

El Norte derrota al Sur corriendo por las calles de Madrid

El Norte derrota al Sur corriendo por las calles de Madrid

Este año la gloria se la llevó el Norte, que repite triunfo en un apretado duelo que se dirimió por apenas 4 segundos (49:04 por los 49:08 del Sur). El capitán del Norte, Martín Fiz, compartió el momento de celebración con unos cientos de sus pupilos que se subieron con su camiseta verde a lo alto del podio en el Paseo del Prado. Una representación de un triunfo colectivo, por el esfuerzo de tantos miles de corredores norteños.

El marcador sigue estando del lado del Sur, 8-3, pero el #MadridSePica no ha hecho más que empezar. Martín Fiz quiere llevar al Norte donde se merece, al menos al empate en la batalla, y Raquel Gómez ya está pensando en la revancha para la edición 2020, y que el Sur vuelva a mandar en Madrid como lo hacía antaño. Pero eso será el año que viene, porque en los próximos 12 meses el Norte será el incontestable rey de la capital.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Si finalmente hay elecciones, la prueba se celebraría el 17 de noviembre, una semana ...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...

Las nuevas zapatillas de adidas para revolucionar el running urbano: así son las nuev...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...