El nadador con espondilitis anquilosante y sus retos "imposibles"

El día 16 de Junio Jacobo Parages llevará a cabo un nuevo reto en el mar. Se trata de un reto solidario en el que se enfrentará a otros nadadores en la carrera en el 15º Competición Internacional de Natación Meis-Kaş, para unir el continente Europeo y el continente Asiático y conseguir así unir tres continentes a nado. Anteriormente ha unido el continente Europeo y África al nadar el Estrecho de Gibraltar en dos ocasiones.

Redacción Sport Life

El nadador con espondilitis anquilosante y sus retos "imposibles"
El nadador con espondilitis anquilosante y sus retos "imposibles"

Este reto tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar la investigación de la leucemia infantil. Jacobo, madrileño de 52 años, vive desde hace 24 con Espondilitis Anquilosante, una enfermedad reumática muy dolorosa que provoca el endurecimiento paulatino de las articulaciones. Esta dolencia provocó que Jacobo tuviera que dormir sentado durante cinco años, pero nunca ha sido un freno para dejar de aspirar a conseguir sus sueños: "la enfermedad nunca me ha podido, todo lo contrario. No sé cómo hubiera sido mi vida sin espondilitis, pero no hubiera hecho muchísimas de las cosas que sí he hecho".

Jacobo protagonizó en los años 2013, 2014 y 2015 otros retos solidarios al cruzar el Estrecho de Gibraltar (a favor de las personas con Síndrome de Down), el canal de Menorca y por segunda vez el Estrecho de Gibraltar en un intento de Ida y Vuelta. Con los dos últimos retos ayudó en gran medida a financiar dos becas de investigación para encontrar una solución a la leucemia infantil.

En el año 2014, a la espondilitis anquilosante se le sumó un tumor. Por eso, desde ese año todos sus retos son compartidos con Unoentreceinmil, una organización dedicada a la lucha contra el cáncer.

El reto de Cruzar de Europa a Asia nadando

Se trata de nadar la distancia que separa las islas de MEIS en Grecia y KAS en Turquía en una prueba organizada por autoridades locales Turcas- Jacobo ha querido, una vez mas, dedicar su esfuerzo a la Fundación Uno entre Cien Mil y la lucha contra la leucemia infantil ya que parte de los fondos recaudados con motivo del reto se destinarán a crear un proyecto de investigación. La leucemia linfoblástica aguda afecta cada año a 300 niños y, hoy por hoy, la supervivencia está en torno al 80%, lo que significa que 2 de cada 10 niños no superan la enfermedad.

Además cobra gran sentido y le motiva la idea de hacer su pequeño homenaje a aquellas personas que a diario se juegan la vida en su travesía personal de cruzar distintos estrechos para salir de la pobreza y en busca de una vida mejor

Para este reto cuenta con el apoyo y el patrocinio de: Altamar Capital y Bernard Sunley Foundation, además de con cuantiosas donaciones a nivel particular.

Más información en www.jacoboparages.com