“El Ministro de Justicia es el culpable de que no se avance en el que cambio de legislación para proteger a los ciclistas”

Entrevistamos a Alfonso Triviño, cicloturista, abogado y Secretario General de la Asociación de Ciclistas Profesionales
Fran Chico/ Entrevistado: Antronio Triviño, -
“El Ministro de Justicia es el culpable de que no se avance en el que cambio de legislación para proteger a los ciclistas”
“El Ministro de Justicia es el culpable de que no se avance en el que cambio de legislación para proteger a los ciclistas”

Parecía que Anna González había conseguido por fin poner a todos los políticos de acuerdo en que había que modificar la ley para proteger a los ciclistas. Pero una vez más todos, de unos partidos y de otros, nos han decepcionado. Los mejores para salir en la foto pero luego incapaces para ponerse de acuerdo para hacer la ley.

Hoy hemos recibido la visita en Sport Life de Alfonso Triviño, cicloturista, abogado y Secretario General de la Asociación de Ciclistas Profesionales. Alfonso ha sido muy claro en sus declaraciones para tratar de explicar la situación de bloqueo en la que nos encontramos. “Está resultando imposible lograr que se pongan de acuerdo, cada uno quiere una cosa, y hay cosas ya que rozan el absurdo como lo de Podemos que solo acepta considerar imprudencia grave si concurren los agravantes de alcohol y drogas, no uno, tienen que ser los dos, y solo el delito de lesiones si hay alcohol pero no drogas”, afirma Alfonso.

“Tiene que tener un acuerdo con las aseguradoras que no conocemos”

Alfonso también se ha referido al poder que están ejerciendo las aseguradoras. “Han conseguido que el 90% de los accidentes queden fueran del Código Penal”.

"Hay un claro responsable de la situación, el ministro de Justicia"

Triviño es muy claro en su conclusión final: “Hay un claro responsable de la situación, el ministro de Justicia, que tiene bloqueado a los parlamentarios de su propio partido que sí están dispuestos a avanzar. Debe de tener algún tipo de acuerdo con las aseguradoras que no conocemos”.

Aquí puedes ver la entrevista completa a Alfonso Triviño y conocer todos los pormenores de este asunto:

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...