El Gobierno estudia dejar salir a hacer ejercicio

El Ministro anuncia que poder salir a hacer deporte (y también a pasear a los pequeños) dependería de la evolución de los datos de pandemia de esta semana y de la que viene.
Sport Life -
El Gobierno estudia dejar salir a hacer ejercicio
El Gobierno estudia dejar salir a hacer ejercicio

Según ha publicado la web www.eldiario.es el Gobierno estaría estudiando permitir salir a pasear a los niños y a hacer ejercicio dependiendo de la evolución de los datos de contagio y de ocupación de los servicios sanitarios de la Semana Santa. Hoy el Ministro de Sanidad Salvador Illa ha anunciado en su rueda de prensa que hemos pasado la primera fase del contagio del coronavirus para entrar en la etapa de estabilización de la pandemia, afirmando que hay zonas de España donde ya se ha alcanzado el famoso pico de la curva de contagios y se esta cerca de dicho pico en el resto.

Pese a todo el Ministro ha dejado claro que quedan todavía semanas duras de confinamiento pero que parece que el Gobierno estudia ir levantado restricciones y, según el Ministro, entre ellas estarían poder pasear con los niños o hacer ejercicio en el exterior pero ha dejado claro que por el momento todo está en el terreno de la hipótesis y que todo depende de los cambios que presenten los datos de la epidemia de coronavirus Covid-19 esta semana y la próxima.

Nuestra opinión es que el deporte por supuesto es una gran ayuda para pasar este confinamiento pero que la prioridad absoluta debe ser no colapsar los servicios sanitarios, tanto reduciendo los contagios como limitando al máximo otros problemas médicos que podrían derivarse de los accidentes a la hora de hacer deporte. Deseosos por tanto de hacer deporte pero sobre todo, y esta la única prioridad, de frenar el coronavirus y poder salvar cada vida.

ESCUCHA AQUI EL PODCAST ESPECIAL PRINCIPIANTES EN DEPORTE

Y AQUI NUESTRO PODCAST ESPECIAL PIERDE PESO CON SALUD

Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, todos los jueves una nueva entrega en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...