El coche del futuro... ¡Y para deportistas!

Ford Focus se renueva con tecnologías únicas al alcance de todos los conductores
Sport Life para Ford -
El coche del futuro... ¡Y para deportistas!
El coche del fturo... ¡Para deportistas!

Un coche para tu día a día deportivo no puede ser de cualquier forma, tiene que adaptarse a tus exigencias, ofrecer soluciones a tus necesidades de movilidad, ser fiable, duradero, eficiente y si además te seduce, muchísimo mejor. Aquí es donde entra en escena el renovado Ford Focus, un compacto de retos y de récords que en su última generación se convierte en el coche más revolucionario de su categoría, único en su clase por sus potentísimas tecnologías de asistencia a la seguridad, conectividad y dinámica de conducción.

Nada más y nada menos que 20 años y 16 millones de Focus después del lanzamiento del Focus original, Ford le ha dado un nuevo impulso a uno de sus vehículos más versátiles. No solo mejora en diseño y estética, conservando las dotes de conducción que todos los medios especializados han alabado constantemente sino que, además de estrenar plataforma, acerca al usuario a un mundo más tecnológico sin que esto le suponga una mayor complejidad de uso, más bien al contrario.

El coche del fturo... ¡Para deportistas!

El coche del fturo... ¡Para deportistas!

Con una amplia gama de carrocerías y de versiones ofrece una alternativa para cada tipo de conductor, desde el que busca las máximas prestaciones deportivas (ST-Line), al que quiere acabados distinguidos y refinamiento (Vignale), pasando por el que le atrae la tecnología de vanguardia (Titanium) o el que necesita un crossover más alto para moverse por una amplia variedad de terrenos (Active).

Las motorizaciones, EcoBoost y EcoBlue, en diésel o en gasolina, tienen el título Best-in-Class en consumo en su segmento y concretamente la versión 1.0 Ecoboost 125 CV tiene en su haber el galardón de mejor motor a gasolina del mundo (Premios Motor Internacional, 2017).

El coche del fturo... ¡Para deportistas!

El coche del fturo... ¡Para deportistas!

Ahora el Focus es más grande y más versátil, con una mayor amplitud interior y una capacidad de carga superior, ideal para poder llevar con soltura todos tus accesorios deportivos, con detalles tan prácticos como la trampilla en los asientos traseros que te permitirá llevar tus esquís sin tener que abatir siquiera los respaldos.

El coche del fturo... ¡Para deportistas!

El coche del fturo... ¡Para deportistas!

Hasta aquí todo es interesante, con un sinfín de mejoras, pero es cuando saltamos al apartado de la tecnología cuando el Focus nos deslumbra, con su sistema Ford Co-Pilot360 o sus funciones remotas y su conectividad mediante FordPass Connect.

Empieza la emoción, llega FORD CO-PILOT360

La idea es que con tu Focus tengas cero accidentes y** en el improbable caso de que ocurra un percance, Ford Co-Pilot360 minimiza el riesgo de lesiones**. Con asistentes de seguridad especializados en diferentes áreas tienes un perímetro de seguridad de 360 grados, mediante asistentes fáciles de activar y de usar, eficaces, nada intrusivos y que no solo aumentan tu seguridad sino que disminuyen la exigencia y el estrés que pueden suponer estas situaciones al conductor. Hablamos de tecnologías tan avanzadas y tan extraordinarias como estas:

- Asistente de precolisión, realiza una frenada de emergencia cuando detecta peatones o ciclistas antes de que tú te hayas dado cuenta siquiera de su presencia, estén o no en movimiento.

- Con cien ojos: El Focus ve por delante y ve por detrás, si estás yendo hacia atrás y no ves que se te aproxima un vehículo él solito te avisa y frenan automáticamente.

El coche del fturo... ¡Para deportistas!

El coche del fturo... ¡Para deportistas!
  • Hoy aparcas tú: Tu coche controla tanto la dirección como el acelerador, el freno (y el cambio en los automáticos), para aparcar “manos libres” en un sitio en el que tú tendrías tus dudas de que el Focus encaje.

  • Stop&Go: En el Focus se estrena un complemento del Control de Crucero Adaptativo con Sistema de Mantenimiento de Carril, ideal en tráfico denso y caravanas porque no sólo frena, sino que también arranca automáticamente.

  • Y giro porque me toca: De la interacción de todos los sistemas de seguridad se logran reacciones como por ejemplo, cuando intentas evitar un obstáculo con el coche, tu Ford suaviza o endurece la dirección según hayas elegido o no la trayectoria correcta.

Siempre comunicado: FORDPASS CONNECT

El coche del fturo... ¡Para deportistas!

El coche del fturo... ¡Para deportistas!

Si quieres, puedes estar siempre conectado a tu Focus. Desde su sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3, al avanzado y totalmente nuevo sistema de sonido B&O Play o el control y seguridad del sistema Ford MyKey, el nuevo Focus es el coche más revolucionario de su clase en materia de conectividad.

-Internet para todos. Un módem integrado con WiFi hasta para 10 dispositivos que, cuando se sincroniza con tu smartphone mediante la App FordPass, te da una conectividad que ni te habrías podido imaginar.

- ¿Tendremos atasco por aquí? Al tener conexión de datos, el sistema de navegación SYNC 3 actualiza cada 30 segundos la información de tráfico, para llevarte siempre por la ruta más rápida, si tú lo deseas.

  • Cuando llegue, que esté el coche fresquito. La App FordPass te permite el control remoto de tu coche, ajustando la temperatura interior o indicándote dónde está aparcado. También podrás saber si tus ruedas tienen el aire necesario, si todos sus sistemas funcionan correctamente o la gasolina que queda en tu depósito.

El coche del fturo... ¡Para deportistas!

El coche del fturo... ¡Para deportistas!
  • Con Ford MyKey, si compartes tu coche, podrás fijar la velocidad máxima para cada usuario, crear un recordatorio para ponerse el cinturón de seguridad e incluso controlar el volumen del sistema de audio.

Si todavía te lo estás pensando, hasta el próximo 1 de septiembre podrás acceder a la edición lanzamiento del nuevo Ford Focus, con acabado deportivo ST Line, llantas de 17”, paquete Confort (climatizador, sensor de lluvia y luces, apertura sin llave), pantalla táctil de 8”, conectividad SYNC III compatible con Apple Carplay y Android Auto, Navegador, sistema FordPass Connect, sensores de parking delanteros y traseros y control de crucero y limitador de velocidad inteligente con un precio tan especial como su tecnología.

www.conduceelfuturo.es

También te puede interesar

Así es el nuevo Ford Focus, un coche capaz de realizar una frenada de emergencia cuando detecta peatones o ciclistas, con frenado automático cuando no detectas un vehículo con el que vas a chocar y hasta wifi