Dani Pedrosa, padrino de la 19ª edición Muévete por la Esclerosis Múltiple

Como novedad, este 27 de enero también se llevará a cabo una carrera eléctrica, en la que los participantes podrán escoger entre la bici o el patinete eléctrico
Redacción Sport Life -
Dani Pedrosa, padrino de la 19ª edición Muévete por la Esclerosis Múltiple
Dani Pedrosa, padrino de la 19ª edición del Muévete por la Esclerosis Múltiple

El nuevo piloto probador de Moto GP en el equipo KTM Dani Pedrosa ha decidido apoyar la carrera solidaria Muévete en el Circuito, organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple.

La prueba, que se celebrará el próximo 27 de enero en el Circuit de Catalunya, tendrá la novedad de que además de poder realizarla corriendo, en bici o en patines, se podrá completar con bicicletas y patines eléctricos.

Una vez más, el objetivo del evento es concienciar a la población sobre la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a 47000 personas en nuestro país. Por ello, los fondos recaudados en la jornada se destinarán al servicio de atención domiciliaria de la Fundación Esclerosis Múltiple.

Como explica el presidente de la fundación José María Abella, “es un proyecto clave para atender a las personas con EM, a las cuales no les resulta posible asistir a los servicios de rehabilitación. Es importante prevenir riesgos y complicaciones derivadas de la enfermedad”,

El campeón del mundo de 125 cc y 250 cc, nuevo padrino de la prueba, ha afirmado que ha "dado muchas vueltas en el Circuito de Catalunya, pero nunca por una buena causa como esta. Se trata de una gran combinación de deporte y solidaridad en un Circuito de referencia mundial”.

Ya puedes inscribirte en moute.fem.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...