Dani Pedrosa, padrino de la 19ª edición Muévete por la Esclerosis Múltiple

Como novedad, este 27 de enero también se llevará a cabo una carrera eléctrica, en la que los participantes podrán escoger entre la bici o el patinete eléctrico
Redacción Sport Life -
Dani Pedrosa, padrino de la 19ª edición Muévete por la Esclerosis Múltiple
Dani Pedrosa, padrino de la 19ª edición del Muévete por la Esclerosis Múltiple

El nuevo piloto probador de Moto GP en el equipo KTM Dani Pedrosa ha decidido apoyar la carrera solidaria Muévete en el Circuito, organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple.

La prueba, que se celebrará el próximo 27 de enero en el Circuit de Catalunya, tendrá la novedad de que además de poder realizarla corriendo, en bici o en patines, se podrá completar con bicicletas y patines eléctricos.

Una vez más, el objetivo del evento es concienciar a la población sobre la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a 47000 personas en nuestro país. Por ello, los fondos recaudados en la jornada se destinarán al servicio de atención domiciliaria de la Fundación Esclerosis Múltiple.

Como explica el presidente de la fundación José María Abella, “es un proyecto clave para atender a las personas con EM, a las cuales no les resulta posible asistir a los servicios de rehabilitación. Es importante prevenir riesgos y complicaciones derivadas de la enfermedad”,

El campeón del mundo de 125 cc y 250 cc, nuevo padrino de la prueba, ha afirmado que ha "dado muchas vueltas en el Circuito de Catalunya, pero nunca por una buena causa como esta. Se trata de una gran combinación de deporte y solidaridad en un Circuito de referencia mundial”.

Ya puedes inscribirte en moute.fem.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...