Cuenta atrás para la Carrera de Papá Noel El Corte Inglés de Madrid

El próximo 17 de diciembre llega a Madrid la ya tradicional y prenavideña Carrera de Papá Noel. ¡Apúntate y demuestra quién es el Papá (o Mamá) Noel más rápido! Quedan las últimas plazas
Sport Life e Irene Ríos -
Cuenta atrás para la Carrera de Papá Noel El Corte Inglés de Madrid
Cuenta atrás para la Carrera de Papá Noel El Corte Inglés de Madrid

El año pasado fueron  hasta 10.000 los Papá Noeles que atravesaron el centro madrileño (también con pequeños elfos vestidos de verde que no se perdieron la gran cita) inundando de blanco y rojo una prueba de récord. Y es que en esta última edición se batió un récord mundial de "Mamás Noeles", fue la prueba mixta con mayor participación femenina (un 60% de las apuntadas eran mujeres). Como este año no puede ser menos... ¡No te la puedes perder! Ya solo están disponibles los últimos dorsales, así que tendrás que "volar" para apuntarte a esta prueba que da el "pistoletazo de salida" a la Navidad más deportiva. No se nos ocurre mejor forma de "calentar" para el periodo festivo de interminables comidas y algún que otro exceso que con una carrera. 

La prueba comenzará a las 9 con un recorrido de 6 kilómetros que comenzará desde el Paseo de la Castellana frente al Santiago Bernabéu.

Puedes apuntarte hasta el 30 de noviembre por 12,40 € (a partir del 1 de diciembre, si no se han agotado ya inscripciones, el precio sube a 15,40 €) desde TicketSport

 

La inscripción incluye el traje de Papá Noel con chaqueta, gorro, pantalón, cinturón y barba, además del dorsal con chip, saco de Papá Noel con regalos y avituallamiento en meta

Esta carrera tiene además un carácter solidario y es que parte de lo recaudado se destinará a la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid.

Récords de barba blanca y gorros rojos

La carrera de 2016 ya batió todos los récords con 10.000 participantes, pero la prueba ya formó parte del Libro Guiness de los Récords en 2014 con 5.173 corredores que llegaron a meta, convirtiéndose en la carrera más popular del mundo de todas las que se celebran con estas características. Hasta ese momento había sido la ciudad irlandesa de Dundalk la que había conseguido en 2013 el récord Guinness de personas corriendo vestidas de Papá Noel con 4.900 corredores. ¿Volvemos a repetir récord? ¡Prepara barba y gorro que allá vamos!

Para que te vaya "picando el gusanillo" de esta carrera, te dejamos algunas galerías con fotos de la impresionante "marea" de Papá Noeles que vivimos en Madrid el año pasado. Si ya participaste el año pasado, te retamos a que te encuentres entre tanto rojo y blanco... ¡JOU JOU JOU!

Ambiente en el metro previo a la carrera

 

Ambiente durante la carrera

 

Galería de elfos navideños ¡Buscad al vuestro, ya sea perro o niño!

 

Ambiente y llegada

Ambiente y entrada en meta hasta el minuto 25

 

Entrada en meta del minuto 27 al 37

 

Consulta todas las imágenes disponibles

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...