Correr para dejar atrás el cáncer

Sara Ortega, jugadora profesional de baloncesto, estará en la línea de salida de la Carrera de la Mujer de Vitoria para defender la importancia que tiene el deporte y también la lucha a la hora de superar un cáncer
Sport Life -
Correr para dejar atrás el cáncer
Correr para dejar atrás el cáncer

Sara Ortega, jugadora gasteiztarra de baloncesto, estará en la línea de salida de la Carrera de la Mujer de Vitoria de este próximo domingo 12 de junio. Sara es un ejemplo de mujer luchadora y deportista, que sigue corriendo y haciendo deporte tras ser tratada de un cáncer, y nos cuenta en esta entrevista que le hemos hecho por las calles de Álava cómo han sido estos últimos meses para ella:

"Empecé en el baloncesto con 9 años, siempre me había gustado y lo había vivido, mis padres han jugado en la máxima categoría y desde ahí fue todo rodado. Mi trayectoria se truncó hace justo un año por estas fechas, cuando me diagnosticaron cáncer. He pasado por dos operaciones y luego el tratamiento, que fueron seis sesiones de quimioterapia. Fue muy duro, porque tu vida se paraliza, y aprendes mucho. Acabé la quimio en noviembre, y a partir de ahí creo que todo ha ido genial, parece mentira, pero no habría podido tener un año mejor. Me he independizado, hemos ascendido a Liga Femenina… El domingo 12 de junio estaré en la línea de salida de la Carrera de la Mujer acompañando a otras 6.000 chicas, es muy importante que nos concienciemos de la importancia que tiene el deporte en nuestras vidas, y que luchando también se supera el cáncer”.

Aquí puedes disfrutar el vídeo de la entrevista completa con Sara:

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...