¿El secreto para una vida feliz? ¡Corre 5 km por semana!

La investigación de la Glasgow Caledonian University, en colaboración con Strava, asegura que correr regularmente 5 km hace que seas más feliz, que estés más seguro, más motivado y más a gusto con tu cuerpo.
Juanma Montero -
¿El secreto para una vida feliz? ¡Corre 5 km por semana!
¿El secreto para una vida feliz? ¡Corre 5 km por semana!

Con ese titular da la impresión de que ser felices es muy sencillo, pero todo es relativo. La afirmación se refiere a un estudio*1 que ha analizado las respuestas de más de 8.000 corredores que forman parte de Strava*2 y que son participantes regulares de los Parkrun, una serie de carreras gratuitas que se celebran los sábados en el Reino Unido y otros países del mundo, de 5 km. Entre estas personas un 89% asegura sentirse más feliz. 

Este mismo estudio muestra también que el 83% de los encuestados está más motivado para hacer ejercicio gracias a Strava. Un 44% dijo que Strava había mejorado su vida social gracias a la posibilidad de animar a sus compañeros o felicitarlos por su éxito, un 64% dijo que Strava había tenido un impacto positivo en su autoconfianza, y el 47% dijo que la comunidad de Strava los había ayudado a sentirse mejor con respecto a su cuerpo. 

Para estimar el grado de felicidad se usó el Oxford Happiness Questionnaire, un sistema que emplea la comunidad científica para medir el "bienestar subjetivo", con una escala de 1 (infeliz) a 6 (muy feliz). El resultado medio fue de 4.4, más alto que la media de la población general (4).

*1. El estudio fue llevado a cabo por Emmanuelle Tulle, James Bowness y John H. McKendrick de la Glasgow Caledonian University, y recopiló las estadísticas de 8.157 personas.

*2. Strava es una red social para deportistas en la que hay 29 millones de personas de 195 países. 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...