¿El secreto para una vida feliz? ¡Corre 5 km por semana!

La investigación de la Glasgow Caledonian University, en colaboración con Strava, asegura que correr regularmente 5 km hace que seas más feliz, que estés más seguro, más motivado y más a gusto con tu cuerpo.
Juanma Montero -
¿El secreto para una vida feliz? ¡Corre 5 km por semana!
¿El secreto para una vida feliz? ¡Corre 5 km por semana!

Con ese titular da la impresión de que ser felices es muy sencillo, pero todo es relativo. La afirmación se refiere a un estudio*1 que ha analizado las respuestas de más de 8.000 corredores que forman parte de Strava*2 y que son participantes regulares de los Parkrun, una serie de carreras gratuitas que se celebran los sábados en el Reino Unido y otros países del mundo, de 5 km. Entre estas personas un 89% asegura sentirse más feliz. 

Este mismo estudio muestra también que el 83% de los encuestados está más motivado para hacer ejercicio gracias a Strava. Un 44% dijo que Strava había mejorado su vida social gracias a la posibilidad de animar a sus compañeros o felicitarlos por su éxito, un 64% dijo que Strava había tenido un impacto positivo en su autoconfianza, y el 47% dijo que la comunidad de Strava los había ayudado a sentirse mejor con respecto a su cuerpo. 

Para estimar el grado de felicidad se usó el Oxford Happiness Questionnaire, un sistema que emplea la comunidad científica para medir el "bienestar subjetivo", con una escala de 1 (infeliz) a 6 (muy feliz). El resultado medio fue de 4.4, más alto que la media de la población general (4).

*1. El estudio fue llevado a cabo por Emmanuelle Tulle, James Bowness y John H. McKendrick de la Glasgow Caledonian University, y recopiló las estadísticas de 8.157 personas.

*2. Strava es una red social para deportistas en la que hay 29 millones de personas de 195 países. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...