¿El secreto para una vida feliz? ¡Corre 5 km por semana!

La investigación de la Glasgow Caledonian University, en colaboración con Strava, asegura que correr regularmente 5 km hace que seas más feliz, que estés más seguro, más motivado y más a gusto con tu cuerpo.
Juanma Montero -
¿El secreto para una vida feliz? ¡Corre 5 km por semana!
¿El secreto para una vida feliz? ¡Corre 5 km por semana!

Con ese titular da la impresión de que ser felices es muy sencillo, pero todo es relativo. La afirmación se refiere a un estudio*1 que ha analizado las respuestas de más de 8.000 corredores que forman parte de Strava*2 y que son participantes regulares de los Parkrun, una serie de carreras gratuitas que se celebran los sábados en el Reino Unido y otros países del mundo, de 5 km. Entre estas personas un 89% asegura sentirse más feliz. 

Este mismo estudio muestra también que el 83% de los encuestados está más motivado para hacer ejercicio gracias a Strava. Un 44% dijo que Strava había mejorado su vida social gracias a la posibilidad de animar a sus compañeros o felicitarlos por su éxito, un 64% dijo que Strava había tenido un impacto positivo en su autoconfianza, y el 47% dijo que la comunidad de Strava los había ayudado a sentirse mejor con respecto a su cuerpo. 

Para estimar el grado de felicidad se usó el Oxford Happiness Questionnaire, un sistema que emplea la comunidad científica para medir el "bienestar subjetivo", con una escala de 1 (infeliz) a 6 (muy feliz). El resultado medio fue de 4.4, más alto que la media de la población general (4).

*1. El estudio fue llevado a cabo por Emmanuelle Tulle, James Bowness y John H. McKendrick de la Glasgow Caledonian University, y recopiló las estadísticas de 8.157 personas.

*2. Strava es una red social para deportistas en la que hay 29 millones de personas de 195 países. 

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...