Cómo completar un maratón... ¡arrastrando un Mini!

Puede que sean los 42 km más bestias... ¿Te imaginas completar un maratón arrastrando un coche? Pues esto es lo que ha hecho el inglés Ross Edgley
Sport Life -
Cómo completar un maratón... ¡arrastrando un Mini!
Cómo completar un maratón... ¡arrastrando un Mini!

 

Seguramente es el maratón más bestia que se haya hecho nunca. El inglés Ross Edgley recorrió la distancia mítica de los 42’195 km arrastrando un Mini Contryman que pesa 1.400 kilos. La hazaña la realizó en el circuito de Silverstone el pasado 22 de junio. Arrancó a las 12 de la noche y consiguió completar la distancia del maratón 19 horas y 36 minutos más tarde. Por si fuera poco la dureza Ross tuvo que enfrentarse a la lluvia y al viento.

 

 

Entre las lecciones aprendidas en este reto gigantesco, el inglés comentaba que tras trabajar con el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Oxford había llevado una dieta que alternaba la carga de carbohidratos con una dieta que también priorizara las grasas como las nueces, los aguacates y el aceite de coco: "Este tipo de grasas son claves en un evento de gran resistencia física ya que la energía que producen puede durar hasta cinco días, mientras que en comparación los hidratos (pasta, arroz o pan) su almacenamiento en el cuerpo es limitado y provienen de energía solamente en los primeros 100 minutos de ejercicio. Por eso mi dieta ha estado durante todo el entrenamiento y precompetición muy equilibrada entre grasas y carbohidratos", explicaba el "hombre-grúa", que ha sido capaz de terminar un maratón arrastrando un coche.

Y porque una imagen (en este caso un vídeo) vale más que mil palabras, aquí va una pequeña muestra cómo se entrena:

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...