El clinic de Martín Fiz y Abel Antón en Canarias

Martín Fiz y Abel Antón revivirán su rivalidad en la Isla. El atleta soriano será el invitado estrella de la quinta edición del clinic que el vitoriano celebrará el 7, 8 y 9 de julio.
-
El clinic de Martín Fiz y Abel Antón en Canarias
El clinic de Martín Fiz y Abel Antón en Canarias

 

La quinta edición del Clinic Martín Fiz Tenerife ya tiene prevista la fecha para su próxima celebración. El 7, 8 y 9 de julio, la leyenda maratoniana de Vitoria regresará a Tenerife para compartir sus conocimientos y vivencias relacionadas con el mundo del atletismo. Como ya es habitual, estará acompañado por otra leyenda del deporte español. En esta ocasión, la estrella invitada será Abel Antón, el gran rival de Martín durante su carrera deportiva. 

El atleta soriano fue el gran contrincante de Fiz durante su trayectoria y ambos relatarán cómo vivieron en primera persona aquellas carreras cargadas de tensión y competición. Sin ir más lejos, este año se cumple el 20 aniversario de aquel histórico mundial de Atenas, en el que Abel Antón ganó tras seguir los pasos de Martín durante 25 kilómetros sin concederle un solo relevo. Era el 10 de agosto de 1997 y Abel Antón se imponía en el Campeonato del Mundo de Maratón al entrar primero en la pista del desolado estadio Panathinaiko, vacío de público por una amenaza de bomba. Fiz era el campeón mundial vigente: había vencido dos años antes, en Gotemburgo. También fue el ganador en los Europeos de Helsinki 1994 y cuarto en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Por su parte, el  palmarés de Antón es simplemente envidiable: fue dos veces campeón del mundo de maratón (1997 y 1999); campeón de Europa de los 10.000 metros en 1994; tres veces campeón de España de 5.000 metros (1991, 1992 y 1993); y campeón de España de 10.000 (1994). Además ganó las maratones de Londres (1998), Berlín (1996) y Kjongju (Corea, 1997).

Los dos compartirán clases teóricas y prácticas con los asistentes a este clinic, que pretende enseñar a la gente cómo se tienen que iniciar en el running, sin perder la cabeza y con unos objetivos reales. La apertura de inscripciones para participar está fijada para el 3 de abril y este primer plazo acaba un mes después. El precio de partida será de 20 euros, mientras que se incrementará en 10 durante el segundo plazo, que transcurrirá del 3 de mayo al 3 de junio. De esta última fecha y hasta el 3 de julio estará operativo el tercer y definitivo período, que tendrá un coste de 40 euros. Organizado por la empresa Quiro+Run, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos y el patrocinio de Diario de Avisos, Transportes Ocampo e hijos, Mundo Reforma, Deportes Del Castillo y Physiorelax.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...