Cinco mil corredores en la VI Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid

Este domingo la sexta edición de la Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid reunió a cinco mil corredores que disfrutaron de uno de los recorridos más céntricos de la capital. ¡Aquí os dejamos las mejores imágenes para que os las descarguéis gratis!
Sport Life -
Cinco mil corredores en la VI Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid
Cinco mil corredores en la VI Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid

Puerta del Sol. 9.30 de la mañana. Puntual por sexto año consecutivo y tras un minuto de silencio en memoria de todos los Bomberos de Madrid caídos en acto de servicio, la Carrera Iberdrola Bomberos dio salida a los cinco mil corredores que "preparaban piernas" para disfrutar de uno de los recorridos más céntricos de los disputados en Madrid: con la subida inicial a Gran Vía por la calle Preciados hasta Plaza de Callao, girando hasta Gran vía hasta enlazar con Alcalá y bordear la Plaza de Cibeles. Desde allí la subida se realizaba por el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana hasta llegar a la zona de la Plaza de Cuzco, donde se hizo el giro de 180 grados, para volver bajando por el Paseo de la Castellana y de nuevo Recoletos. La meta se encontraba en ese paseo, muy cerca de la Cibeles.

 

 

Los bomberos fueron los primeros protagonistas de la mañana y es que se inauguró la categoría de "Bomberos con Equipo", donde más de 45 bomberos en equipos de 2, 3 y 4 componentes realizaron los 10 km con toda su indumentaria, cambiándose la botella de aire y la espaldera cda 2, 5 km.

Otro de los momentos más emotivos de la jornada fue la participación de todos los miembros de Egoísmo Positivo, con más de 80 corredores que participaron tanto a pie como en silla de ruedas, animando la prueba durante todo el recorrido y con una entrada en meta en grupo de las más emocionantes que se recuerdan.

El ganador de esta sexta edición de la carrera ha sido Alejandro Jiménez con poco más de 32 minutos, seguido por Julio Bardavio y Joel Aubeso, que cerraron el podio masculino. En la categoría femenina hubo una ajustada lucha, con éxito para Cristina Jordán y quedando Laura Benguria en segunda posición, seguida de Recuerdo Arroyo.

Aquí os dejamos algunas de las mejores imágenes de los corredores y el ambiente del evento, ¡para que os las descarguéis gratis!

Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid 1

 

Carrera Iberdrola Bomberos 2

 

Imágenes de ambiente

 

Más información, fotos y vídeos de la VI Carrera Bomberos Iberdrola de Madrid en: www.carrerabomberosmadrid.es

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...