II Carrera solidaria Médula para Mateo en Madrid

Ganarle la batalla a la leucemia y fomentar la donación de médula son los objetivos de esta segunda edición de la Carrera Solidaria Médula para Mateo. ¿A qué esperas para correr?

Sport Life

II Carrera solidaria Médula para Mateo en Madrid
II Carrera solidaria Médula para Mateo en Madrid

El próximo 28 de febrero llegará la segunda edición de la carrera solidaria Médula para Mateo en el madrileño parque Juan Carlos I. Además de disfrutar de un día de deporte, el objetivo del evento es claramente solidario: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de donar médula. ¿Corres?

Para Eduardo Schell, padre de Mateo, "Esta carrera tiene una meta mucho más importante que un podio: conseguir vencer a los dragones del cáncer y salvar la vida de todos los Mateos del mundo." El dinero recaudado irá destinado al Proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el Cáncer, organización privada y sin ánimo de lucro dedicada a la investigación contra el cáncer. Además, todas las personas que no puedan estar presentes de manera activa en la carrera podrán convertirse en "corredores solidarios", realizando su aportación a la causa a través de la plataforma de Crowdfunding.

A Mateo le diagnosticaron leucemia con dos meses de vida y, mientras sigue luchando para ganarle la partida al cáncer tras un transplante de médula, lucha por seguir fomentando la donación de médula y financiar el Proyecto Lydia. 

"La gente puede creer que donar un euro no sirve pero si uno lo dona y convence a otro amigo o familiar para que también lo haga, se crea un efecto dominó solidario que puede ayudar a salvar vidas", afirma Schell. Por eso, junto al habitual podio de ganadores, la carrera contará también con un Podio Solidario dónde se reconocerá el esfuerzo de todos los recaudadores haciendo mención especial a los que más recauden.

Durante el evento, se informará además a los participantes de lo fácil que es salvar la vida de muchas personas a través de un sencillo gesto como convertirse en donante de médula

El evento se organiza para dos distancias, cinco y diez kilómetros. Además, la #CarreraM4M cuenta con una categoría infantil para que los más pequeños también puedan ser partícipes de esta acción solidaria.

Ya puedes conseguir tu dorsal en www.carreram4m.es hasta el 26 de febrero a las 11:00h o inscribirte de forma presencial en el departamento de deportes de El Corte Inglés de Castellana, Princesa, Sanchinarro, Campo de las Naciones y Alcalá de Henares.

La carrera de Madrid será la primera de las cuatro ediciones organizadas para este año que se celebrarán los próximos 26 de abril en Guadalajara, 2 de mayo en Córdoba y 23 de mayo en Sevilla.

"Nosotros tuvimos la suerte de que Mateo encontrara a su donante compatible, pero hay muchos otros que aún lo siguen buscando. Hacerse donante es muy sencillo y sin embargo, aún muchas personas desconocen cómo es el proceso. Tenemos que seguir trabajando para conseguir médula para todos los Mateos del mundo", asegura Schell.