Las mejores imágenes de la Carrera de la Mujer de Vitoria

Las mejores imágenes de la Carrera de la Mujer de Vitoria en la 6.000 mujeres disfrutaron de una de la gran fiesta del running femenino

Irene Ríos

Las mejores imágenes de la Carrera de la Mujer de Vitoria
Las mejores imágenes de la Carrera de la Mujer de Vitoria

6000 mujeres fueron las que formaron la espectacular marea rosa de Vitoria para completar un recorrido de 6 km tras el que les esperaba un posterior festival de fitness. ¡Aquí tenéis algunas de las mejores imágenes de la gran fiesta del running femenino!

Carrera de la Mujer de Vitoria: salida y ambiente durante la salida

Carrera de la Mujer de Vitoria: las primeras llegadas a meta

Carrera de la Mujer de Vitoria: ambiente durante la carrera 1

Carrera de la Mujer de Vitoria: ambiente durante la carrera 2

Carrera de la Mujer de Vitoria: entrega de premios

Carrera de la Mujer de Vitoria: festival de fitness

Elena Loyo fue la vencedora de esta edición imponiéndose en el ecuador de la prueba. Las cinco mujeres que lidiaban por la victoria se mantuvieron en cabeza de carrera hasta el kilómetro 3, momento en el que Loyo subió ritmo y cruzó la meta en 20:44. Solo medio minuto por detrás llegó Claudia Anduaga, que quedó en segunda posición, y Yaiza Cristóbal que se hizo con la tercera. Completaron el podium Dolores Marco y Beatriz Esteban, cuarta y quinta respectivamente.

"Es genial haber vuelto a lograr la victoria en una carrera tan especial como esta, compartiendo recorrido con otras 6.000 vitorianas. Es más que un simple evento deportivo, y para mí es una forma de homenajear a todas las mujeres que han sufrido cáncer, o que han sido o son víctimas de malos tratos, y para incentivar también la participación femenina en el mundo del deporte", dijo Elena Loyo.

Todas las mujeres llevaron el dorsal 016 de atención a las víctimas de violencia de género.

Aquí tenéis las próximas fechas para el circuito de 2017:

GIJÓN: 18 junio

A CORUÑA: 17 septiembre

SEVILLA: 8 octubre

ZARAGOZA: 22 octubre

BARCELONA: 12 noviembre