Carolina Rodríguez luchará en Stuttgart para llegar a los Juegos de Río

Una de nuestras grandes portadas sin duda, la gran gimnasta Carolina Rodríguez, sueña y se despierta pensando en los Juegos Olímpicos. En breve luchará en los mundiales de Stuttgart para lograr la clasificación para los Juegos de Río. ¡Ánimo Carolina!
Sport Life -
Carolina Rodríguez luchará en Stuttgart para llegar a los Juegos de Río
Carolina Rodríguez luchará en Stuttgart para llegar a los Juegos de Río

El 7 de septiembre comienza en Stuttgart el Mundial de Gimnasia Rítimica, gran antesala clasificatoria de los Juegos de Río 2016. Y por tanto, el gran sueño al que aspira la élite de la gimnasia... Y al que también aspira (de hecho, se acuesta y se despierta pensando en eso) una de nuestras grandes deportistas, Carolina Rodríguez. Nuestra gran portada del mes de julio y la única gimnasta española que ha competido en dos JJOO en  categoría equipo e individual (Atenas 2004 y Londres 2012), pero Carolina quiere más y apuesta por Río 2016. En esta entrevista nos lo cuenta:

 

 

Quince serán las gimnastas que disputarán los Juegos tras la obligada clasificación en Stuttgart. De conseguirlo, Carolina será la gimnasta olímpica más veterana de la historia. Con cada fibra de su cuerpo y mente volcada en la preparación para estos mundiales, Rodríguez parte con grandes sensaciones y afirma que "es un reto llegar a los juegos con 30 años porque ninguna gimnasta lo ha conseguido".

Su entrenadora, Ruth Fernández, lo tiene muy claro, concede que es muy atípico que a esta edad se llegue a competición "pero su amor por la rítimica le sale de dentro y le da fuerza". Algo en lo que también coincide su preparador físico,  Alberto Mediavilla, que confirma unas muy buenas sensaciones tanto en el aspecto físico como en el mental.

Con estas buenas "vibraciones", Carolina  también siente estar en su mejor etapa deportiva: "cada vez noto que me quedan menos competiciones, me noto con ganas de entrenar todos los días, creo que podemos hacer un buen papel y que probablemente sea mi último mundial".

¡Mucha suerte Carolina!
.
 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...