Aprende con Sport Life y la Universidad Europea

Juanma Montero -
Aprende con Sport Life y la Universidad Europea
Aprende con Sport Life y la Universidad Europea

El próximo viernes 5 de junio, por la mañana, se celebrará el "I Campus Sport Life Universidad Europea", en el Campus de Villaviciosa de Odón de la universidad, un evento gratuito en el que podrás aprender sobre temas de máximo interés como nutrición deportiva, antropometría y rendimiento físico, en base a tres talleres diferenciados: 

-Nutrición deportiva. Habrá una parte inicial teórica en la que se expliquen los fundamentos de la nutrición deportiva con pautas prácticas como qué debemos comer durante el propio ejercicio (marcha ciclista, maratón, excursión al monte…); más un pequeño taller práctico en el que cada asistente confeccionará un día completo de menús para deportistas.

-Valoración antropométrica. En este taller se explicarán los diversos biotipos corporales. Métodos de valoración, estimación de porcentaje de grasa corporal, densidad ósea, tejido magro, etc. Se explicará desde el sencillo ‘índice cintura-cadera’ a los métodos más sofisticados. Acabaremos con alguna valoración de cada uno de los asistentes, ya sea con medición de pliegues, o por bioimpedancia.

-Rendimiento físico. orientado a corredores. Se desarrollará un taller práctico sobre técnica de carrera. Podrás participar con tus preguntas a los expertos y se podrá hacer una valoración en el tapiz con el optojump, para que conozcas tus parámetros cinemáticos, tiempo de vuelo, tiempo de contacto, frecuencia, amplitud de paso, etc. Aprenderás también sobre economía de carrera. El responsable de este taller será Jesús Oliván.

Es un Campus muy exclusivo, solo para los  solicitantes que nos hagan llegar un correo electrónico a sportlife@sportlife.es con el asunto "I CAMPUS SPORT LIFE UE" explicando por qué piensan que han de ser los elegidos para participar en este evento gratuito, indicando nombre completo, edad y teléfono de contacto además de detallar qué deporte(-s) practicais y con qué frecuencia semanal. A cada solicitante se le asignará un número y entre ellos se llevará a cabo el sorteo de las 20 plazas, de forma aleatoria.

El plazo para participar en el sorteo acaba el martes 2 de junio a las 12 h de la mañana y el resultado se comunicará vía e-mail a cada participante ganador, además de hacerlo público en las redes sociales (Facebook) de la Universidad Europea www.facebook.com/ActividadFisicayDeporteUnivEuropea y de Sport Life www.facebook.com/sportlife.es ese mismo día a partir de las 16 horas. Todo participante que no envíe por e-mail a sportlife@sportlife.es la confirmación de su presencia antes de las 12h del miércoles 3 de junio perderá su plaza, que se asignará automáticamente a uno de los participantes suplentes.

¡Anímate a aprender más con Sport Life y la Universidad Europea y participa!

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...