Calcula tu fuerza, potencia, recuperación cardiaca y resistencia anaeróbica con nuestras calculadoras

Tú solo tendrás que meter tus datos y nosotros calculamos automáticamente tu fuerza máxima, capacidad de recuperación cardiaca, resistencia anaeróbica, fuerza abdominal o potencia de salto
Irene Ríos -
Calcula tu fuerza, potencia, recuperación cardiaca y resistencia anaeróbica con nuestras calculadoras
Calcula tu fuerza, potencia, recuperación cardiaca y resistencia anaeróbica con nuestras calculadoras

Ya habéis probado y disfrutado de las calculadoras que tenemos para conocer el índice de masa corporal, el consumo diario de calorías o el ritmo cardiaco en el deporte, ¡pues ahora hemos añadido 7 calculadoras más que pueden ayudaros a que os conozcáis un poquito mejor como deportistas! Y es que el punto de partida para mejorar es conocer el nivel del que partimos, ¡y que esto no sea un impedimento sino que te sirva de incentivo para entrenar con ganas y mejorar día a día, semana a semana, tus primeros "números"!

Calcula tu fuerza máxima de empuje: press de banca

Un cálculo que se evalúa a través de un ejercicio: el press de banca. Para estos datos también es necesario tener en cuenta el peso corporal del deportista. Para valorar los niveles de fuerza relativos es necesario realizar una repetición máxima y el valor obtenido dividirlo por el peso corporal.

Calcula tu fuerza máxima: repetición máxima

Aquí tratamos de calcular tu repetición máxima estimada, la máxima resistencia que se puede vencer en una repetición completa. 

Calcula tu capacidad de recuperación cardiaca

El test que evalúa la capacidad de tu corazón para volver a descender a sus latidos. Es un indicador de tu nivel de condición física y salud cardiovascular. El test de Ruffier halla estos parámetros: primero es necesario que midas tus pulsaciones en reposo, luego realiza 30 sentadillas con las manos en la cintura de forma continua y controlada, debes realizarlas en unos 45 segundos. Toma tus pulsaciones nada más terminar y finalmente toma las pulsaciones un minuto después.

Calcula tu potencia de salto vertical

En el test es necesario indicar los centímetros a los que llegas extendiendo el brazo en vertical, cifra que restaremos a la altura máxima que alcances saltando en vertical. ¡Y de ahí sale tu potencia de salto!

Calculadora de fuerza resistencia general

Un test para el que debes realizar el máximo número de repeticiones de fondos o push-up para determinar el nivel de resistencia muscular de tu tren superior.

Calcula tu fuerza abdominal

Aquí el ejercicio que te pondrá a prueba es la plancha prono, apoyando los antebrazos alineando las piernas extendidas con la columna manteniendo la cadera en posición neutra. Los brazos deben mantener un ángulo de 90 en la articulación del codo. El test valora el tiempo que se puede mantener la posición estable y sin compensaciones. El test finaliza cuando la cadera desciende o se dispone en anteversión acentuándose la curva lumbar con una hiperlordosis.

Calcula tu resistencia anaeróbica: test de Burpee

Aquí medimos tu resistencia anaeróbica a través de un ejercicio que supone un esfuerzo de alta intensidad en déficit de oxígeno y acumulación de lactato: el burpee, ¿cuántos eres capaz de hacer en un minuto?

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...