Las bicis podrán circular en sentido contrario en algunas calles de Madrid

También podrán girar a la derecha con el semáforo en rojo según los cambios en la nueva ordenanza de Movilidad en la capital de España que podría entrar en vigor en septiembre
Fran Chico -
Las bicis podrán circular en sentido contrario en algunas calles de Madrid
Las bicis podrán circular en sentido contrario en algunas calles de Madrid

Grandes cambios se preparan en la circulación en las calles de Madrid. La nueva ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento que espera se apruebe en septiembre trae notables cambios. Para empezar la velocidad en las calles que tengan un solo carril o uno por sentido se va a limitar a 30 km/hora. Y en las vías en que calzada y acera estén al mismo nivel será aún menor: 20 km/h.

Los ciclistas salen favorecidos de la nueva Ordenanza ya que podrán ir en sentido contrario en las ciclocalles y también en calles residenciales (aquellas en las que el tráfico está limitado a 20 km/h). También podrán girar a la derecha con semáforo en rojo. En cambio, se prohíbe la circulación de vehículo a pedales de más tres personas (adiós a las bicicletas en grupo en las que se servía cerveza, por ejemplo).

Las motos no podrán aparcar en la acera cuando exista banda de aparcamiento en la calzada. Respecto a los coches, no podrán acceder al distrito de Centro los coches sin etiqueta Cero y Eco, que son el 38% del parque (afecta a los diésel anteriores a 2006 y los gasolina comprados antes del año 2000).

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...