La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey completa la primera etapa de subida al Teide

La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey completa la primera etapa de ascenso al Teide
Irene Ríos -
La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey completa la primera etapa de subida al Teide
La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey completa la primera etapa de subida al Teide

"Quizás sea el día más importante de mi vida y eso que he estado en varios Juegos Olímpicos"

Esa fue la frase de Gema tras completar el ascenso de la primera etapa al Teide, recordemos, el pico más alto de España con 3.718 metros de altitud. Este reto le sirve de preparación para su reto mayor, el asecenso al Kilinmanjaro, la montaña más alta de África con 5.835 metros. "Vamos a demostrar que no hay límites, que todos podemos alcanzar nuestras cimas, que no hay discapacidad sino capacidades diferentes y que cuando nos unimos todos, hacemos cosas grandes y mejoramos el mundo", quiso asegurar Gema.

Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo

A la expedición del equipo se han unido tinerfeños que han querido unirse a sus valores de diversidad, unidad, esfuerzo, superación y respeto por el medio ambiente, y es que el ascenso no dejará huella ni impacto sobre la naturaleza.

Marina Fernández y José Brito son los jefes de la expedición que acompañarán a la atleta para asistirla en todo momento, para que logre llegar a la cima por su propio esfuerzo.

Puedes unirte al reto a través de www.diverscity.es en la web lanza un crowdfunding para todos aquellos que quieran colaborar como voluntarios en este reto de subir a la cima.

Hassen-Bey dedicará la cima Teide a todas las personas que luchan para vencer el cáncer, especialmente a su madre, que superó la enfermedad el año pasado. Como homenaje, Gema levantará su espada en el Teide para lanzar un mensaje de esperanza y motivar a los que luchan día a día contra esta enfermedad.

La modelo y actriz Patricia Yurena acompañó a Hassen-Bey en parte de esta primera etapa: "Estoy contenta de poner un granito de arena en el reto de una mujer tan fuerte, sobre todo mentalmente. Estoy orgullosa y apoyo su reto, apoyo que el Teidela reciba como a nosotros también".

El artista, coreógrafo y miembro de la asociación Bey proAction Rafa Méndez es uno de los acompañantes de Gema desde el principio de este reto: "Sabía que eras fuerte pero ahora entiendo que eres mágica como nuestro padre Teide".

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...