Asics lanza un programa de aceleración de startups

Con base en Barcelona nace Tenkan-Ten
Fran Chico -
Asics lanza un programa de aceleración de startups
Asics lanza un programa de aceleración de startups

TENKAN-TEN proviene de una expresión japonesa que significa ‘Punto de Inflexión’. Ahí nace esta nueva iniciativa de la marca japonesa Asics que tiene como objetivo combinar el espíritu creativo de innovadores externos con la experiencia y el alcance de ASICS. Es un programa de acelador de startups orientadas al mundo del deporte y el bienestar.

Puedes participar en la convocatoria hasta el 30 de junio, pudiéndose aplicar a través de www.tenkan-ten.com. Las startups seleccionadas iniciarán el programa a partir de septiembre y se ubicarán en la ASICS HOUSE BARCELONA. La aceleración se extenderá durante cuatro meses, finalizando a mitad de enero de 2019. Hay un apoyo económico de 30.000 euros y además, contarán con acceso a una red global de mentores, tendrán el apoyo de ejecutivos de alto nivel en el sector, fundadores de reconocido prestigio y se les facilitará el acceso a los medios de comunicación.

En esta entrevista Emilio Risques explica con mayor detenimiento el proyecto:

REQUERIMIENTOS PARA PODER PARTICIPAR

En cuanto a los requerimientos que se pide a las startups para ser aceptadas en el programa TENKAN-TEN, se encuentran: haber superado la fase de MVP (Producto Mínimo Viable), tener la validación del mercado y una cierta tracción y recorrido. Así mismo, se exige estar en consonancia con la filosofía de ASICS: de “Alma sana en cuerpo sano”-

Una vez terminado el programa, pasarán a ser parte del ASICS Alumni Membership Program que continuará apoyando sus planes de crecimiento gracias a acuerdos establecidos por la marca con ACCIO, RCD, Barcelona Tech City y el Global Sports Innovation Centre powered by Microsoft.
El programa TENKAN-TEN ha sido presentado en Madrid y allí tuvimos la oportunidad de entrevista a su impulsor, el Vicepresidente de New Business and Innovation ASICS EMEA Emilio Risques.



 

Te recomendamos

Las nuevas New Balance Impulse v1 incorporan FuelCell, una tecnología pensada por y p...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Las sentadillas son un ejercicio clave para el trabajo muscular de piernas y glúteos....