Así será la 1ª Megalítica Tossa de Mar

El trail se celebrará el próximo 14 de octubre con tres distancias posibles a recorrer: 10, 21 y 42 kilómetros
Adrián Valero -
Así será la 1ª Megalítica Tossa de Mar
Así será la 1ª Megalítica Tossa de Mar

El 14 de octubre nacerá un trail en la Costa Brava que apunta a ser espectacular. La Megalítica, organizada por el Club atletismo La Sansi y Club Fondistas Tossa, contará con tres distancias para adaptarse a cada tipo de corredor: maratón, donde el recorrido ostenta con 1500 metros positivos y un límite de 1000 participantes, medio maratón y 10 kilómetros.

La prueba dará comienzo en el municipio catalán de Tossa de Mar y transitará por varios de sus lugares más emblemáticos, como Terra Negra, Vall de Roc y una veintena de mehnires y dólmenes del Megalítico. El recorrido, aunque técnico en algunos tramos, será accesible ya seas especialista en trail o ruta. Para finalizar, la Megalítica pasará por diversos acantilados de la Costa Brava, dando lugar a espectaculares vistas, acabando donde empezó el desafío, en Tossa de Mar.

Así será la 1ª Megalítica Tossa de Mar

Así será la 1ª Megalítica Tossa de Mar

Con cerca de 500 inscritos y el apoyo del Ayuntamiento de Tossa de Mar, además de contar con la veteranía del Club La Sansi en la organización de eventos, la intención es que se difunda la práctica del deporte en la provincia.

Por otra parte, los corredores estarán separados en cajones tanto por nivel, como por distancia que vayan a cubrir. Gratuitamente, los participantes contarán dentro del precio de inscripción con 1.600 metros cuadrados de feria de los corredores, Pasta Party el día antes de la carrera y en meta, entrenamientos previos en diferentes ciudades, oferta hotelera, guardería, dorsal con nombre, duchas, guardarropa, más de 4.000 fotografías, masajistas, cronometraje con chip, gran bolsa del corredor, camiseta técnica de manga larga, estudio plantar, tren hasta Blanes, medalla conmemorativa, e incluso liebres en la Maratón.

Para apuntarte u obtener más información, entra aquí: www.tossamarato.com o www.tossamarato.cat

Te recomendamos

Uno de los iconos de la marca italiana recibe para 2019 una actualización que va más ...

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...