Aprende a defenderte: curso intensivo de defensa personal

El viernes 10 de mayo comenzará el curso intensivo de Defensa Personal para principiantes, organizado por la Federación Internacional de Yawara-Jitsu, uno de los más modernos y eficaces sistemas de defensa personal. ¡Apúntate!

Sport Life

Aprende a defenderte: curso intensivo de defensa personal
Aprende a defenderte: curso intensivo de defensa personal

 

Aprende a defenderte y a gestionar el miedo. Apúntate al curso intensivo de defensa personal para principiantes que imparte la Federación Internacional de Jawara-Jitsu en Madrid. 

La gestión del miedo es fundamental en estos cursos de defensa personal, ya que es preciso no bloquearse ante una crisis de pánico. Por esa misma razón, emplean un ejercicio llamado estrés test, patentado y registrado por la federación de Jawara-Jitsu, que consigue reproducir la situación real, colocando al agredido en una situación similar a la que se encontrará en la calle.

El curso es práctico y realista: el objetivo es enseñar técnicas fáciles de aprender y de ejecutar ante las agresiones más comunes. Hay que tener en cuenta que ell Yawara-Jitsu no es un arte marcial tradicional o deportivo, sino un sistema de defensa personal, creado para la defensa personal en la calle.

El curso se prolongará a lo largo de mayo y junio, y las sesiones de entrenamiento tendrán lugar los viernes de 18,00 h. a 20,00 horas, con un total de 16 horas lectivas. El curso tendrá lugar en la Escuela de Artes Marciales y Salud "Dojo Zentrum" (C/ Padre Rubio 24, local bajo izq. <M> Ventilla y Plaza Castilla. Madrid)

En el caso de faltar algún dia se podrá recuperar la clase. El precio total para este curso es  de 150 euros.
 
No se precisan condiciones físicas especiales, ni hay ningún tipo de limitación por edad o sexo.

→ El programa de entrenamiento es el siguiente:

1. El miedo: síntomas y limitaciones

2. La guardia defensiva

3. La distancia y el desplazamiento

4. Armas naturales del cuerpo humano

5. Defensa contra agarres

6. Defensa contra golpes

7. Defensa desde el suelo

8. Armas ocasionales: bolígrafo y paraguas

9. Estrategia: prevención y acción

10. Aspectos legales: la legí­tima defensa

No lo dudes, adéntrate en esta disciplina de entrenamiento con la que conseguirás gestionar muchas crisis. Para reservar la plaza, hay que hacer una transferencia bancaria de 30 euros (que se descontarán del precio total), a la cuenta de bankinter 0128-0198-70-0100000672, en concepto de "reserva plaza curso intensivo", a tu nombre. El importe restante se abonará el primer día de clase.

www.defensa-personal.org