"Apaga la luz y nada"

El gran reto de nadar 24 horas en el río Urumea en casi total oscuridad, el nuevo desafío solidario que ha logrado cumplir con éxito Carlos Peña
Fran Chico -
"Apaga la luz y nada"
"Apaga la luz y nada"

En Sport Life sabemos muy bien de lo que es capaz Carlos Peña por eso no nos ha extrañado que haya sido capaz de una nueva gran aventura solidaria. Esta vez el nadador de todos los récords se ha atrevido con una travesía de 24 horas non stop a favor de la Retinosis Pigmentaria, una enfermedad de la vista que afecta a más de 5.000 personas en toda España.

El nadador y activista guipuzcoano Carlos Peña nadó durante 24 horas por el río Urumea. Lo ha hecho de espaldas y casi a ciegas, llevando unas gafas especiales que reducen la visión. Estas gafas diseñadas tienen 2 agujeros de 2 mm. que permitieron al nadador vasco meterse en la piel de los que sufren esta enfermedad. El tolosarra Caros Peña bautizó el reto con el nombre de ‘Apaga la luz y nadar’ y ha dedicado esta prueba a la Asociación Cultural sin ánimo de lucro dameTVision, que preside el rockero Ibón Casas, afectado por la enfermedad y que lucha contra la retinosis pigmentaria.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...