"Apaga la luz y nada"

El gran reto de nadar 24 horas en el río Urumea en casi total oscuridad, el nuevo desafío solidario que ha logrado cumplir con éxito Carlos Peña
Fran Chico -
"Apaga la luz y nada"
"Apaga la luz y nada"

En Sport Life sabemos muy bien de lo que es capaz Carlos Peña por eso no nos ha extrañado que haya sido capaz de una nueva gran aventura solidaria. Esta vez el nadador de todos los récords se ha atrevido con una travesía de 24 horas non stop a favor de la Retinosis Pigmentaria, una enfermedad de la vista que afecta a más de 5.000 personas en toda España.

El nadador y activista guipuzcoano Carlos Peña nadó durante 24 horas por el río Urumea. Lo ha hecho de espaldas y casi a ciegas, llevando unas gafas especiales que reducen la visión. Estas gafas diseñadas tienen 2 agujeros de 2 mm. que permitieron al nadador vasco meterse en la piel de los que sufren esta enfermedad. El tolosarra Caros Peña bautizó el reto con el nombre de ‘Apaga la luz y nadar’ y ha dedicado esta prueba a la Asociación Cultural sin ánimo de lucro dameTVision, que preside el rockero Ibón Casas, afectado por la enfermedad y que lucha contra la retinosis pigmentaria.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...