Aclaración sobre la polémica en la entrega del premio haltera del año a Lydia Valentín

No hubo discriminación por la Federación, que entregó el mismo premio al mejor hombre que a Lydia, aunque sí que es cierto que el mejor haltera masculina tuvo un premio económico pero dado por uno de sus patrocinadores en una cena posterior a la gala,
Redacción Sport Life -
Aclaración sobre la polémica en la entrega del premio haltera del año a Lydia Valentín
Aclaración sobre la polémica en la entrega del premio haltera del año a Lydia Valentin

Esta mañana publicamos la excelente noticia de que la leonesa Lydia Valentín recogía ayer el título de mejor haltera del año en la gala de la Federación Internacional de Halterofilia. Como ella misma decía, era "el balón de oro" de la halterofilia. El mérito es todavía mayor al ver la ventaja que ha conseguido Lydia en las votaciones. De los 30.000 votos realizados en la página web de la Federación, 13.000 votos fueron la española, por delante de la china Kuo Hsing-Chun (a la que dobló en votos) y la rusa Tatiana Kashirina. No en vano, Valentín venía de ganar el Mundial y el Europeo en 2018.

Sin embargo, el premio dejó un poso de amargura en la campeona olímpica. Lydia comentaba en sus redes sociales que su premio y el del ganador en categoría masculina, el georgiano Lasha Talakhadze, habían sido distintos. El del hombre iba acompañado de “un reconocimiento económico”, algo que ella no recibió.

Tenemos que precisar que, en lo que se refiere a la Federación Internacional, el premio fue el mismo para Lydia y para Lasha, una figura de cristal, aunque sí que es cierto que el georgiano recibió una compensación económica pero no de la Federación sino entregado por uno de sus patrocinadores en una cena posterior a la gala. Aclarado queda.

Te recomendamos

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...