Apúntate a la Mitja Marató de Fornells, una de las medias más bonitas del país

La novena edición de esta carrera se celebrará el 13 de abril en Menorca y este año será Campeonato de Baleares
Redacción Sport Life -
Apúntate a la Mitja Marató de Fornells, una de las medias más bonitas del país
Abierto el periodo de inscripción para la Mitja Marató de Fornells

El próximo 13 de abril Menorca se vestirá de gala para acoger la novena edición de la Base Deportes Benito Mitja Marató de Fornells, una de las medias más bonitas en el panorama nacional. En este 2019 la carrera, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, contará con un circuito homologado por la Federación Balear de Atletismo, además de convertirse en el Campeonato de Baleares.

El evento, como cada edición, ha sido fechado en sábado y en primavera con la intención de que los corredores que acudan tengan tiempo para poder hacer turismo por la isla y conocer lugares espectaculares como la Necrópolis de Cala Morell, la Fortaleza de La Mola o algunas de sus inumerables calas. El evento será patrocinado precisamente por la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

El comienzo de los 21 kilómetros será a las 17:30 horas desde Es Mercadal, cerca del centro geográfico de la isla, y durante la carrera el recorrido llevará por lugares dignos de recordar de la isla, desde sus frondosos prados hasta la costa de Fornells, algo que hará al corredor disfrutar doblemente de la prueba.

Por otra parte, si no te sientes con fuerzas de realizar la media maratón, también podrás participar en la prueba de 10 kilómetros, que igualmente regalará varios paisajes inolvidables.

Aun así, si necesitas referencias para convencerte a viajar y participar en la carrera, nuestro director Juanma Montero partició en ella en 2014 y acabó encantado: "La Mitja Marató de Fornells es una de esas pruebas que te dejan un excelente sabor de boca y no sólo por el innegable encanto de Menorca, sino por el mimo que le ponen tanto Elitechip como Biosport Menorca para que todo salga a la medida de los corredores. En sus filas milita mucho runner, y eso se nota para bien".

"Es la escapada perfecta para un fin de semana a tu medida en un destino cercano lleno de cultura e historia, con un medio ambiente cuidado como el que más y con algunas de las playas más bellas del mundo", nos contaba Juanma a la vuelta de su viaje.

El periodo de inscripción ha comenzado hoy mismo y contará con precios bonificados las próximas 48 horas. En Elitechip.net puedes apuntarte.