Abiertas las inscripciones para la Carrera DKV Bomberos de Madrid

Prepárate para recorrer lo más emblemático de Madrid el próximo 22 de marzo en la Carrera DKV Bomberos de Madrid.
Sport Life -
Abiertas las inscripciones para la Carrera DKV Bomberos de Madrid
Abiertas las inscripciones para la Carrera DKV Bomberos de Madrid

 

Ya están abiertas las inscripciones para la Carrera DKV Bomberos de Madrid 2015, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo y recorrerá algunas de las zonas más emblemáticas del centro de la capital. Sale de la misma Puerta del Sol y pasa por Gran Vía, Cibeles, Colón o el Santiago Bernabeu. El límite de inscripción son 5.000 dorsales. Ya puedes reservar tu plaza en www.carrerabomberosmadrid.es (a partir del 12 de enero también podrás apuntarte en varios centros de El Corte Inglés). La inscripción cuesta 12 euros e incluye de regalo un espectacular chaleco técnico de running de la marca japonesa Mizuno, que es el patrocinador técnico oficial de la Carrera DKV Bomberos de Madrid.

Este año, como novedad, existe la modalidad de inscripciones solidarias (15 €) a favor de la Fundación Vicente Ferrer (3 € de cada una de estas inscripciones van destinadas al proyecto solidario de la Fundación).  El objetivo es construir viviendas en Anantapur (sureste de la India), que darán cobijo a familias dálits –llamados también intocables (los más discriminados del sistema de castas).

En zonas rurales, como en las que trabaja la FVF, suelen vivir hacinados en cabañas de adobe sin las condiciones mínimas de seguridad y salubridad, expuestos a la suciedad, las altas temperaturas y los monzones. Las casas que construye la Fundación, con la implicación de los propios beneficiarios, mejoran sus condiciones de higiene y seguridad. Además, se escrituran siempre a nombre de las mujeres.

Publicidad

El chaleco oficial de Mizuno viene con tu inscripción a la carrera

 Viviendas = Derechos

La India está considerado el peor país para nacer mujer, tras Afganistán, Congo y Pakistán (Thomson Reuters Foundation). Se produce una violación cada 20 minutos (Oficina Nacional de Registro de Crímenes). La discriminación las lastra desde el principio: cada año hay 600.000 abortos selectivos de niñas (The Lancet). En la India rural, más de la mitad de los matrimonios son infantiles (UNICEF).

La propiedad de una vivienda visibiliza a las mujeres de la India como titulares de derechos. Desde 1969 la Fundación Vicente Ferrer ha construido casi 48.500 viviendas que tienen como propietarias a las mujeres de cada familia que las habita. Es una medida que las empodera y contribuye a garantizar su futuro y el de sus hijos.

 

El chaleco oficial de Mizuno viene con tu inscripción a la carrera

Publicidad
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...