A Santiago por una buena causa

Jon y Unai Cruces, de 11 y 9 años, emprenden este domingo un viaje hacia Santiago con sus bicis para recaudar dinero para una causa benéfica.
Sport Life -
A Santiago por una buena causa
A Santiago por una buena causa

 

617 kilómetros es la distancia que separa la localidad de Becerril de la Sierra en Madrid de Santiago de Compostela. Y esta es la distancia que los jóvenes Jon y Unai Cruces se han propuesto recorrer en MTB a partir del 26 de agosto.

Desde su domicilio en la Sierra de Madrid y acompañados por su padre Jonás Cruces, ambos emprenderán el Camino de Santiago para recaudar 3.000 € y poder terminar la escuela "Phat Bhanjyang School" que la Fundación SOS Himalaya está construyendo en Nepal. Este objetivo es lo que más les ilusiona de todo el proyecto.

Jon y Unai ya han hecho partes del camino de Santiago en años anteriores, además de ser grandes deportistas de montaña con una sorprendente experiencia a su corta edad. Pero este este año es todavía más especial: la idea de pedalear desde la puerta de casa y que además el esfuerzo pueda beneficiar a algún proyecto relacionado con la infancia, les parece realmente emocionante.

Para ello han programado 11 etapas adaptadas a su edad que comenzarán el domingo 26 de agosto desde Becerril de la Sierra (Madrid) a las 9.00 h, invitando a todo el que quiera unirse a hacer los primeros kilómetros con ellos.

Si quieres colaborar con el proyecto a conocer el recorrido, que se podrá seguir en directo, entra en www.caminodesantiagosolidario.es o en su página de Facebook.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...